Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Pamplona acoge el rodaje del videoclip de la canción de la Vuelta

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 06/06/2012 a las 16:35
Los lugares más emblemáticos del casco viejo de Pamplona han acogido este miércoles el comienzo del rodaje del videoclip de la canción de la Vuelta Ciclista a España 2012, que arrancará el 18 de agosto en la capital navarra.

El equipo de rodaje ha grabado varias secuencias en Pamplona en lugares como el Portal de Francia y la Plaza del Castillo, y la calle Estafeta y la Plaza del Ayuntamiento, por donde transcurrirá parte de la contrarreloj de la primera etapa de la Vuelta 2012, ya que atravesará el recorrido del encierro sanferminero.

El tema "Día cero" de La Oreja de Van Gogh, perteneciente al álbum "Cometas por el cielo", será la sintonía oficial de la Vuelta 2012, aunque el grupo donostiarra no ha grabado en Navarra "por temas logísticos", según ha declarado a EFE el director del videoclip, Roland De Middel.

El realizador alicantino ha explicado que en cuatro días de rodaje grabarán en Navarra, ya que además de en Pamplona visitarán lugares como Las Bardenas, la sierra de Urbasa, Olite, Puente la Reina y Pitillas, lo que finalmente serán los 45 segundos del vídeo promocional.

De Middel ha asegurado que Navarra es un "paraíso" para rodar por la variedad paisajística y ha comentado que ha tratado de mostrar "las partes más emblemáticas" de Pamplona y de Navarra, cuyas carreteras "son muy ciclistas", ha dicho.

Ha manifestado que la elección de la localizaciones de la Plaza del Ayuntamiento y de la calle Estafeta, por donde se correrá parte de la contrarreloj por equipos del 18 de agosto, no fue premeditada en su conexión con la primera etapa de la Vuelta 2012, sino que fue "fortuito", aunque "encajó perfectamente".

En el videoclip, La Oreja de Van Gogh representará al público de la Vuelta, según ha afirmado De Middel, el aficionado que "busca ese punto preciso para ver a sus ciclistas favoritos" y que también es capaz de emular a los profesionales por los mismos trazados.

Con este vídeo promocional realizado por Phileas Produccions La Oreja de Van Gogh acompañará a la Vuelta a España 2012 durante las retransmisiones de Televisión Española y, al igual que en anteriores ediciones, la promoción de la carrera de este año se iniciará al mismo tiempo que la retransmisión del Tour de Francia. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE