Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Boasson Hagen gana al sprint la tercera etapa del Dauphiné Liberé

  • Europa Press. La Clayette.
Actualizada 06/06/2012 a las 19:16
El corredor noruego Edvald Boasson Hagen, del Sky, se ha adjudicado este miércoles al sprint la tercera etapa del 64 Criterium del Dauphiné Liberé, disputada entre Givors y La Clayette sobre 167 kilómetros, por delante del alemán Gerald Ciolek (Omega Pharma-Quick Step) y el esloveno Borut Biozic (Astana).

Boasson Hagen sumó su quinto triunfo del curso, después de los de la Tirreno-Adriático, Vuelta al Algarve y dos en la Vuelta a Noruega, y el vigésimosexto del Sky al imponerse en la 'volatta' previa a la contrarreloj que aclarará este jueves la pugna por vestir el jersey amarillo.

El británico Bradley Wiggins (Sky) saldrá con el amarillo, con un segundo de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y dos respecto al ucraniano Andriy Grivko (Astana) y el español Carlos Barredo (Rabobank) a pesar de que había anunciado que quería salir con el 'maillot' de su equipo.

El protagonismo de la jornada tuvo color español, ya que los 'nacionales' Luis Angel Maté (Cofidis) y Egoi Martínez (Euskaltel) anduvieron 152 kilómetros escapados, hasta a falta de 15 para la meta, y llegaron a tener una renta de hasta 6 minutos después de saltar en el kilómetro 0.

El Omega Pharma-Quick Step trabajó en los kilómetros finales -en los que sólo el campeón belga, Philipe Gilbert (BMC) se atrevió a desafiar al pelotón- para neutralizar la fuga y para allanar la victoria a su 'hombre rápido', Ciolek, pero el guión lo hizo añicos con su arranque a 200 kilómetros Boasson Hagen.

Este jueves se disputa la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 53,5 kilómetros entre Villié Morgon y Bourg en Bresse, ideal para mover grandes desarrollos debido a su perfil casi llano con 60 metros de desnivel negativo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE