Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA A NAVARRA

Arkaitz Durán gana la etapa reina y el belga Bekaert sigue líder

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 02/06/2012 a las 19:21
El alavés Arkaitz Durán, del Azysa navarro, se ha proclamado vencedor de la etapa reina de la "51 Vuelta Ciclista a Navarra" para aficionados, en la que el belga del Lotto Steve Bekaert ha conservado el maillot amarillo de líder, que deberá defender el domingo en la última jornada.

La cuarta y penúltima etapa, 132 kilómetros con salida en Lesaka y llegada en alto en San Miguel de Aralar, puerto de primera categoría, se presentaba como el día clave de la carrera navarra, que ha tenido en Bekaert en el gran triunfador al mantener el liderato alcanzado el viernes en el alto de Izpegi.

El ciclista belga ha sido cuarto en la llegada en San Miguel de Aralar al ceder un minuto ante el ganador de la etapa, el alavés Arkaitz Durán, quien se ha impuesto en solitario con 29 segundos de ventaja respecto a Eduard Prades, del Mopesa catalán.

Durán no era un obstáculo en la general para Bekaert al situarse antes de esta etapa a más de trece minutos del maillot amarillo, así como los otros dos corredores que le han aventajado en San Miguel de Aralar.

De hecho, Bekaert ha aumentado las diferencias en la general en relación con sus principales adversarios: 56 segundos respecto a Joseba Del Barrio (Bidelan-Kirolgi), tercero en la general, ya que el Lotto ha colocado segundo al también belga Tim Wellens, a 22 segundos.

Este domingo concluye la ronda foral con la etapa entre Javier y Pamplona, de 130 kilómetros, un recorrido diferente al de las últimas ediciones con la intención de que no sea un paseo triunfal del ganador virtual de la carrera.

Clasificaciones:

- Cuarta etapa Lesaka-San Miguel de Aralar
.1. Arkaitz Durán (Azysa) 3h.33:30
.2. Eduard Prades (Mopesa) a 29
.3. Higinio Fernández (Lizarte) a 53
.4. Steve Bekaert (BEL) (Lotto) a 1:00
.5. Tim Wellens (BEL) (Lotto) a 1:02

- General individual tras la cuarta etapa
.1. Steve Bekaert (BEL) (Lotto) 14h.17:44
.2. Tim Wellens (BEL) (Lotto) a 22
.3. Joseba Del Barrio (Bidelan-Kirolgi) a 56
.4. Ariel Sivori (ARG) (Azysa) a 1:02
.5. Noel Martín (Supermercados Froiz) a 1:04
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE