Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VUELTA CICLISTA A NAVARRA

Ignacio Pérez (Azysa) gana la primera etapa navarra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2012 a las 20:43
El corredor argentino Ignacio Pérez, del equipo navarro Azysa, es el primer líder de la "51 Vuelta Ciclista a Navarra" para aficionados al ganar en solitario la primera etapa disputada este miércoles entre Pamplona y San Adrián, de 148,2 kilómetros de recorrido.

Pérez ha sorprendido al pelotón en la primera jornada de la ronda navarra al sacarle 1 minuto y 8 segundos de ventaja en la línea de meta, gracias al movimiento producido tras la ascensión al alto de Olejua, de tercera categoría, situado a 48 kilómetros de la llegada.

El holandés del Lotto belga Wouter Wippert ha encabezado el gran grupo de perseguidores de Pérez en la meta de San Adrián, por delante de Eduard Prades, del Mopesa catalán.

La vuelta navarra ha comenzado con calor y la sorpresa de la escapada de Pérez, que le coloca con más de un minuto de ventaja sobre un grupo de 61 corredores, diferencia que empezará a defender mañana.

Este jueves se disputará la segunda etapa entre San Adrián y Pitillas, con un recorrido de 141,7 kilómetros y tres puertos puntuables: dos de tercera categoría y uno de segunda, una jornada que puede presentarse complicada por el viento y porque la subida a San Martín, no puntuable, está a 15 kilómetros de meta.

- Clasificación de la primera etapa y general:

.1. Ignacio Pérez (ARG) (Azysa) 3:34:39
.2. Wouter Wippert (NED) (Lotto) a 1:08
.3. Eduard Prades (Mopesa) m.t.
.4. Jesús Rubio (Andalucía) m.t.
.5. Fernando Grijalba (Caja Rural) m.t.
.6. Ramón Domene (Caja Rural) m.t.
.7. Vicente García (Valencia Terra i Mar) m.t.
.8. Jonathan Perdiguero (S.Froiz) m.t.
.9. Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao) m.t.
10. Imanol Iza (Bidelan-Kirolgi) m.t.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE