Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

El danés Bak se lleva la duodécima etapa y 'Purito' conserva la maglia

  • EFE. Madrid.
Actualizada 17/05/2012 a las 17:52
El danés Lars Ytting Bak (Lotto-Belisol) fue el más rápido entre los escapados de la jornada y ganó la duodécima etapa del Giro, disputada entre Seravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros, en la que el español Joaquim "Purito" Rodríguez logró mantener la 'maglia' rosa de líder.

Bak, de 32 años, atacó en el último kilómetro dentro del grupo de los 9 escapados que abrieron carrera desde el kilómetro 65 e hizo bueno el esfuerzo, ya que se presentó en la meta en solitario, con un tiempo de 3h.58.44.

A continuación entraron el francés Sandy Casar (Francaise), que llegó a ser virtual líder del Giro, y el costarricense del Movistar Andrey Amador. El pelotón cruzó la meta a 3.33 minutos, por lo que Purito Rodríguez logró mantener la 'maglia' rosa con 17 segundos sobre el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 26 respecto a Sandy Casar, que saltó a la tercera plaza.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Savona y Cervere, de 121 kilómetros, llana, la más corta de la presente edición de la carrera italiana.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE