Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO| VUELTA AL PAÍS VASCO

Samuel gana el duelo con Purito, vence en la crono y se lleva la Vuelta

  • El ciclista de Euskaltel Euskadi se ha impuesto a Joaquín 'Purito' Rodríguez en el duelo que mantenían y se ha proclamado campeón de la prueba vasca

El corredor del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez (c) posa en el podio junto al segundo y tercer clasificados, Joaquín
El corredor del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez (c) posa en el podio junto al segundo y tercer clasificados, Joaquín "Purito" Rodríguez (i) y el holandés Bauke Bollem, respectivamente, tras proclamarse vencedor de la 52 Vuelta al País Vasco
EFE
  • Efe. Bilbao
Actualizada 07/04/2012 a las 17:29
Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha impuesto a Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha) en el duelo entre españoles en el que había quedado la 52 Vuelta al País Vasco y se ha proclamado campeón de la prueba vasca ganando incluso la crono final de 18,9 kilómetros con salida y llegada en Oñati.

Si Samuel se ha llevado la última etapa y la Vuelta, que ha sumado a su triunfo en la tercera etapa en Arrate, Purito casi le ha igualado en méritos con otros dos victorias de etapa, la cuarta y la quinta, y una contrarreloj individual muy por encima de sus previsiones que le ha permitido terminar segundo en la general.

La carrera fue finalmente el pulso entre el asturiano y el catalán que se preveía, aunque un gran rendimiento del holandés Bauke Mollema, segundo en la etapa y tercero en la general, hizo dudar de ello durante algunos momentos de una etapa castigada en la parte final por la lluvia y disputada sobre un recorrido complicado y con mal piso en algunos tramos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE