Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CAZA

ADECANA pide adelantar el inicio de la caza del conejo a septiembre

La solicitud se debe a que gran parte de la población de estos animales muere antes de noviembre por la mixomatosis y la neumonía hemorrágica vírica

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 17/11/2014 a las 12:22
La asociación de cazadores de Navarra ADECANA solicita que la caza del conejo, que en la actualidad comienza en noviembre, se adelante a septiembre y se prolongue hasta finales de enero.

En concreto piden que se pueda cazar conejos en esas fechas, los jueves, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local, de acuerdo al calendario concreto establecido para cada acotado, según informa en un comunicado en el que precisa que la decisión del número de días de caza corresponderá a los gestores de cada coto.

En estos momentos está autorizada la caza del conejo desde el 1 de noviembre hasta el 29 de enero, los jueves, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local, de acuerdo al calendario concreto establecido para cada acotado.

Su petición se basa en la constatación por parte de las sociedades de cazadores de la zona media de Navarra (eje Estella-Tafalla-Sangüesa) de que llegado el 1 de noviembre, una gran parte de las poblaciones de los conejos de estos cotos de caza ha muerto en un alto porcentaje debido a la mixomatosis y la neumonía hemorrágica vírica.

Cuando comienza el periodo hábil de caza de conejo, los perros de los cazadores siguen capturando conejos muertos o en fase terminal por culpa de ambas epidemias.

La iniciativa está impulsada por la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora la Morenica de Ujué y cuenta con el apoyo de otros cotos de la zona. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones