Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PESCA

Cae el primer salmón del Bidasoa

Roberto Sanz muestra el salmón.
Roberto Sanz muestra el salmón.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 02/05/2013 a las 10:20
El pescador Roberto Lanz, domiciliado en Orkoien, capturó este  el primer salmón de la temporada en el río Bidasoa, un ejemplar de 4,2 kilos y 74 centímetros, en el primer día hábil de pesca en la región salmonícola superior de Navarra.

El salmón fue pescado con cucharilla a las 15,20 horas en el conocido como Pozo de los Cincuenta, en el término de Endarlatsa, y se trata de un ejemplar no marcado, salvaje, informó el Ejecutivo foral en una nota, en la que indicó que su tamaño puede ser considerado medio, de buen tamaño aunque no muy corpulento.

Hasta el momento, es la única captura que se ha producido en la actual campaña, cuya primera jornada hábil se ha caracterizado por la gran afluencia de pescadores y espectadores, con hasta 150 personas en el entorno del Pozo de los Cincuenta.

Algunos de ellos, procedentes de localidades como Tudela, Arguedas o Ablitas y en general de toda la Comunidad foral, llegaron al lugar a las 3.00 horas con el fin de coger turno, ya que la normativa especifica que, en el caso de que haya otros pescadores esperando, sólo se puede pescar durante 20 minutos.

Por ello, quien entró en el turno a las 4, no pudo echar la caña hasta las 10.30 horas.

El hecho de que el salmón haya sido capturado en el primer día hábil no puede considerarse inhabitual, de forma que en la pasada temporada fue pescado a las 8.20 horas, también en el Pozo de los Cincuenta.

La temporada concluirá el 15 de julio si antes no se ha llegado al cupo de salmones capturados, que ha sido fijado en 52. El año pasado concluyó antes de la fecha de cierre tras la pesca de los 49 ejemplares autorizados.

Las mismas fuentes recuerdan que en la temporada 2013 se mantiene el mismo sistema sostenible de pesca aplicado el año pasado, con el que el Gobierno de Navarra pretende asegurar la viabilidad de las especies pescables, a la vez que garantiza el disfrute de su actividad a todos los pescadores con licencia.

Los pescadores que quieran acudir a pescar a la Región Salmonícola Superior (excepto en el tramo salmonero) deberán contar con un permiso de pesca personal e intransferible para un día y una cuenca concreta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE