Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Vuelta al entrenamiento

  • Los antonianos tuvieon ayer seis ausencias y solo dispusieron de nueve jugadores del primer equipo

Imagen de la noticia
Arizt Altadill, preparador físico del Amaya Sport, dirige los ejercicios de la plantilla ayer por la mañana. E. BUXENS
Imagen de la noticia
Aitor Etxaburu, técnico del Helvetia, explicando a sus jugadores lo que iban a realizar ayer. EDUARDO BUXENS
  • J.J. I. . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 02:22

Prácticamente tres semanas de haber finalizado los entrenamientos para celebrar las Navidades, tanto la plantilla del Helvetia Anaitasuna como la del Amaya Sport San Antonio regresaron ayer de nuevo al trabajo.

Los dos represantes navarros en la Liga Asobal saben que deben aprovechar el tiempo en esta minipretemporada que la celebración del Europeo de balonmano en Serbia permitirá a todos los equipos hasta el primer fin de semana de febrero, fecha en la que se retomarán los partidos la Liga Asobal.

El Helvetia Anaitasuna, que en su temporada de ascenso a la máxima categoría finalizó la primera vuelta en la décima posición, retomó ayer la actividad en su pabellón con una suave sesión de carrera y ejercicios de acondicionamiento físico.

Los de Aitor Etxaburu, que hoy se someterán a pruebas físicas, tuvieron las ausencias de sus dos internacionales, el meta argentino Matías Schulz y el lateral lituano Rolandas Bernatonis. Además, los extremos David Rodríguez Carvajal y Pocholo no se ejercitaron con el resto de la plantilla al no estar recuperados de sus lesiones. por ello, el técnico espera contar en los próximos días con jugadores del filial como Julen de Carlos, Slava Kisselev o Xabier Etxeberria.

Por su parte, también el Amaya Sport inició ayer los entrenamientos con una sesión de ejercicios de acondicionamiento. Eso sí, la realizaron casi en familia. Solo nueve de los jugadores de la primera plantilla acudieron a esta primera cita, dirigida por el preparador físico Aritz Altadill en las instalaciones de Zentrum.

Junto al lesionado Herdeiro Lucau y a Radivoje Ristanovic (cuyo vuelo se retrasó), no pudieron entrenar los internacionales del conjunto navarro: el español Gedeón Guardiola (que acudirá al Europeo), los serbios David Rasic y Dalivor Curkovic -preseleccionados para el Europeo- , el holandés Iso Sluijters (regresará el 17) y el montenegrino Vasko Sevaljevic (el 22).

De esta forma, y ante tanta ausencia, el técnico Juanto Apezetxea apostará por una trabajo más físico y también contará con varios jugadores del filial.

AMISTOSOS PREVISTOS



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE