Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPEO 2012

Un arranque a todo gas

  • España -con Gurbindo y un brillante Gedeón- tumbó a Francia, vigente campeona olímpica, mundial y europea

Imagen de la noticia

Gedeón Guardiola, Virán Morros y Joan Cañellas, eufóricos en el banquillo tras el triunfo español ayer. REUTERS

Imagen de la noticia

El pamplonés Eduardo Gurbindo trata de frenar al galo Luc Abaló. AFP

0
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02
  • COLPISA. NOVI SAD (SERBIA)

España presentó ayer su candidatura a la lucha por el título en el Campeonato de Europa Serbia 2012 con una contundente y merecida victoria ante Francia, vigente campeona olímpica, mundial y europea. El equipo de Valero Rivera se mostró siempre superior al conjunto galo, con una variedad táctica y una contundencia defensiva que anularon casi por completo a las estrellas francesas, en especial a Karabatic y Narcisse. Además, el conjunto español supo sobreponerse a los arreones galos en busca de la igualada en el tramo final.

El técnico español apostó de salida con Canellas de central con Gurbindo y Alberto Entrerríos como escuderos en los laterales y el equipo funcionó a la perfección en ataque. Apenas se perdieron balones. Pero donde de verdad se comenzaron a establecer diferencias fue desde la defensa. El seleccionador sorprendió al colocar un 6-0 con Gedeón Guardiola especialmente vigilante de la estrella gala Karabatic. Y el novato de la selección lo bordó en un partido espectacular y con emoción hasta el final. FRANCIA 26 - ESPAÑA 29
FRANCIA: Omeyer (4 paradas), Fernández (7), Barachet (1), Bertrand Gille (3), Karabatic (3), Abaló (6), Guigou (2 de penalti), -inicial- Karaboué (3 paradas), Dinart, Narcisse (3), Joli y Bingo.
ESPAÑA: Hombrados (12 paradas), Alberto Entrerríos (4), Gurbindo (1), Roberto García (1), Ugalde (4), Morros (1), Gedeón Guardiola (3) -inicial-; Sierra, Maqueda (3), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (1), Aguinagalde (1), Juanín (2), Iker Romero (2 de penalti) y Canellas (4).
Árbitros: Constantín y Sorin Laurentiu (Rumania). Excluyeron a Bingo y Barachet por Francia; y a Ugalde y Gurbindo.
Parciales: 3-3, 5-6, 7-9, 8-11, 10-13, 13-15; 15-18, 17-21, 20-22, 21-25, 25-27 y 26-29.
Incidencias: primera jornada del Grupo C de este Europeo. Casi lleno en el Spens Halle de Novi Sad (Serbia).

Rivera: "Ha sido un partido importante pero no decisivo"

El seleccionador español Valero Rivera no dudó en destacar el rendimiento defensivo como la clave de la victoria (26-29) ante Francia, un triunfo "importante", aunque "no decisivo". "Es una victoria para disfrutar, pero debemos pensar ya en el partido del miércoles. Éste ha sido un partido importante, pero no decisivo. Hay que mantener los pies en el suelo. El decisivo será frente a Hungría", dijo Rivera.

Por su parte, el meta José Javier Hombrados dijo: "El secreto es la unión que hay entre todos y, sobre todo, la intensidad con la que se trabaja. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero el equipo siempre ha creido en la victoria".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra