Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Sin presión

  • Muy conscientes de la dificultad ante rivales de esa talla, jugadores de los dos equipos navarros piden apoyo a la grada

Imagen de la noticia
Alejandro Sánchez, portero del Helvetia, trata cortar un balón durante un entrenamiento del equipo. JAVIER SESMA
Imagen de la noticia
Víctor Álvarez, frenado por sus compañeros en un entrenamiento. J.A. GOÑI
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

Amaya Sport y Helvetia Anaitasuna, los dos representantes navarros de la Liga Asobal, afrontan hoy sus últimos entrenamientos antes de afrontar sus complicados compromisos de mañana frente a Barcelona (12.30h) y Atlético de Madrid (18.30h, Sportmanía), respectivamente.

Tanto albiazules como verdiblancos tienen claro que sacar un resultado positivo ante los dos grandes candidatos al título liguero, invictos en lo que va de Liga, es una tarea harto difícil pero quieren plantarles cara, para lo que solicitan el apoyo de la afición.

"Afrontamos el choque con confianza. El año pasado ya pusimos al Barça en aprietos y eso nos dio empuje para hacer una gran primera vuelta. Va a ser difícil, pero vamos a salir sin presión a intentar repetirlo. Tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Por eso, ojalá el pabellón sea una fiesta y nos anime al máximo", reconocía el central antoniano Ibai Meoki.

Carlos Chocarro, extremo navarro del Helvetia, se enfrentará por primera vez a la plantilla del Atlético de Madrid (el pasado año Ciudad Real). "Es algo parecido a cuando jugamos con el Barcelona. Va a ser un partido para disfrutar, nosotros y el público, porque vamos a enfrenarnos a gente muy buena. Además, esperemos que haya muchísimo ambiente. Un partido entre dos históricos que vuelven a la categoría siempre es bonito -apuntaba-. En el plano deportivo, tenemos que intentar hacer un buen partido, digno y tratar de mejorar aspectos de nuestro juego", decía, antes de reconocer que las bajas de Cancio, Pocholo y Matías Schulz dejan tocado al Helvetia. "Las bajas siempre vienen mal y se notan. Y más en nuestro equipo pero bueno... hay que salir con lo que hay".

Uno de los capitanes del Amaya Sport, Víctor Álvarez, tiene muy claro lo que debe hacer su equipo frente al Barcelona. "Está claro que es un gran equipo, muy en forma y que está ganando todo con mucha diferencia. Pero jugamos en casa y tenemos que salir sin ningún miedo y a plantarles cara. Nuestra ilusión debe ser la de intentar sorprenderles", explicaba el asturiano, antes de remarcar la oportunidad que supone esta coincidencia para los aficionados al balonmano. "Ver el mismo día y en la misma ciudad dos partidos como estos, ante grandísimos equipos, es una suerte para la afición. Y esperemos que nos ayude y nos eche un cable, animándonos desde el principio. Y estoy seguro de que lo harán. En estas citas siempre responde", apuntaba.

Por su parte, Alejandro Sánchez Capón,meta del Helvetia -en principio titular por la ausencia de Matías Schulz-, recalcaba: "Siempre queremos salir, jugar bien y que nos salgan las cosas que tenemos planteadas. Sea el Atlético el que esté en frente o cualquier otro equipo. Va a ser casi un imposible sorprenderles pero el objetivo es salir con todas las ganas y jugar bien. Más aún si el pabellón registra un gran ambiente como ante el Barça o ante el Torrevieja. Ese apoyo se agradece mucho y, ojalá, se repita en todos los partidos".

Tanto Barcelona como Atlético pernoctarán hoy en Pamplona. Barcelona y Atlético de Madrid, rivales mañana de Amaya Sport y Helvetia respectivamente, pernoctarán ya hoy en Pamplona. Los azulgrana viajarán en tren después de entrenar en la Ciudad Condal y se alojarán en un hotel en las afueras de la ciudad. Por su parte, el Atlético de Madrid se trasladará también en tren y tienen previsto llegar al mediodía en a Pamplona. Posteriormente, se ejercitarán, en principio a puerta cerrada, a partir de las 17 horas en la pista del pabellón Anaitasuna.

Dinart y Cañellas, bajas del Atlético de Madrid. Didier Dinart y Joan Cañellas no viajarán a Pamplona con el Atlético de Madrid para jugar con el Helvetia. El galo sufre una fascia intergemelar y Cañellas guardará descanso.

Peticiones de entradas desde otras provincias. Aunque el lleno no está asegurado para ninguno de los dos partidos de mañana, tanto San Antonio como Anaitasuna están recibiendo numerosas peticiones de entradas -ya a la venta en las oficinas de lo dos clubes-, algunas de ellas llegadas desde Álava, Guipúzcoa o La Rioja.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE