Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Se intensifica el trabajo

  • Las navarras se preparan así para el ritmo de doble competición semanal que les espera a partir de febrero con Europa

Imagen de la noticia

La manchega Macarena Aguilar y la vasca Zulai Aguirre (detrás) en el partido contra el Sagunto. ARCHIVO

0
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
  • M. M. E. . ESTELLA

El Asfi Itxako "entrena" ya esta semana, con dos partidos de Liga, el ritmo de doble competición cada siete días que deberá afrontar con la vuelta a la lucha de la Liga de Campeonas el próximo mes de febrero. Ahora, en Estella hoy ante el Ucam Murcia y en casa del Kukullaga Etxebarri este sábado, se intensifica el ritmo competitivo para que la plantilla amarilla vaya encontrando el tono perfecto que deberá alcanzar cuando vuelva a compaginar Liga con los seis partidos de la fase principal de la Champions que le esperan.

Hoy, a partir de las seis de la tarde, le toca el turno al Murcia, un equipo que está dando sorpresas sobre el parqué esta temporada. A la ciudad del Ega llega tras vencer cómodamente (34-16) al que será el próximo rival del Asfi Itxako en Liga (Kukullaga Etxebarri). Cumplidas estas once jornadas, las murcianas ocupan la sexta plaza con trece puntos, los mismos que Balonmano Alcobendas (quinto) y a solo uno de diferencia del Mar Alicante (que es cuarto).

Las locales podrán verse las caras en la pista con una ex del conjunto navarro, Laura Craciun. Y lo harán, sí así lo considera el técnico visitante y el local. Con todas las jugadoras en buenas condiciones por parte del Asfi Itxako, los minutos los marcará la necesidad de descanso con la que está jugando Ambros Martín en este retorno a la competición tras la celebración del Mundial de Brasil. El encuentro de hoy lo dirigirán las colegiadas Amaia Barrena Maguregui y Mónica García Martínez.

El equipo, que regresó el pasado sábado de Alicante en autobús tras pasarle por encima al Elda (18-38), dispuso del lunes y el martes para preparar el encuentro de hoy ante el Murcia. Serán los mismos dos días con los que cuente el entrenador canario de cara al choque contra el Kukullaga Etxebarri de este sábado en tierras vascas (20 horas). Las vizcaínas, penúltimas, tienen la salvación a un punto. Éste será objetivo más que evidente para que intenten apretar las tuercas al conjunto navarro.

El club pone en marcha una tienda on-line con acceso desde su web

El club de Estella ha abierto una tienda on-line, a la que se accede desde su página web (www.itxako.com), para facilitar a los aficionados la adquisición de la ropa oficial del club, así como de otros productos de merchandising. Puesto en marcha hace aproximadamente un mes, este espacio de compra oficial ha recibido ya en torno a medio centenar de pedidos, la mayoría de fuera de la Comunidad foral. Con esta iniciativa, que ya se intentó sin mucho éxito en una etapa anterior de la entidad, el Itxako quiere dar respuesta a las demandas que le realizaban los seguidores en este sentido. Ahora se dispone de camisetas, bufandas, banderines o pins como inicio a una oferta que va a crecer.

Puntos son con los que cuenta el Asfi Itxako, líder de la Liga

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra