Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Pleno de victorias en la primera vuelta

  • La superioridad de las navarras hizo que sentenciaran el encuentro para el descanso

Imagen de la noticia
La jugadora Carmen Martín durante el partido que tuvo lugar el pasado miércoles en Estella. ARCHIVO
  • GECA SPORT (ETXEBARRI)
Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

El Asfi Itxako cumplió ayer los pronósticos en su visita a la pista del recién ascendido Kukullaga Etxebarri, al que derrotó por un contundente 14-41 en un choque que para el descanso ya estaba sentenciado dada la neta superioridad mostrada en todo momento por las de Estella. Éstas demostraron el por qué de la amplia diferencia que existe entre ambos conjuntos en la clasificación. De hecho, las locales van a tener que luchar mucho si quieren eludir el descenso en esta División de Honor femenina de balonmano, mientras que las navarras enlazan su decimocuarta victoria consecutiva y siguen comandando la tabla con autoridad.

Pese a la goleada, el Kukullaga Etxebarri, espoleado por su numerosa hinchada, comenzó el encuentro con mucho empuje y sendos lanzamientos de Mujika y Sandra adelantaron por dos veces a las locales, que para el minuto tres dominaban por 2-1. Pero esta circunstancia no fue más que un espejismo, puesto que las navarras enseguida impusieron su rodillo y tras el 2-3 ya no cedieron en ningún momento el dominio en el luminoso. De hecho, con el 2-5 y sin haber llegado al minuto 7 de partido, Lydia Montes, la entrenadora de las vizcaínas, se vio obligada a pedir un tiempo muerto.

Dos goles consecutivos de Blokaschuk desde el extremo derecho dieron a las de casa licencia para soñar con el 4-7, pero el Asfi Itxako ya había encontrado su demoledor ritmo y para el minuto 15, con el 5-12 en el tanteador, la contienda ya estaba encarrilada. Ni con la exclusión de Sopronyi en el minuto 14 consiguieron las de Etxebarri reducir la desventaja.

Desde este punto hasta el final, el panorama no varió. A la conclusión del primer acto se llegó con 8-24, una primera mitad en la que Zulai y Naiara sobresalieron por su tremenda efectividad de cara a la meta rival.

En la segunda parte, el ritmo decayó ligeramente, pero el Asfi Itxako no pasó ningún tipo de apuro para ir aumentando la renta conforme pasaban los minutos. Las de casa, donde sobresalió la capacidad anotadora de Blokaschuk, lo intentaron de todos modos, pero no pudieron parar a sus rivales. KUKULLAGA ETXEBARRI 14 ASFI ITXAKO 41
a Kukullaga Etxebarri Patricia; Enara (1), Etxabe, Mujika (1), Ainhoa, Castañeda (2) y Blokaschuk (6, 1p) -siete inicial - June, Sandra (2), Yashina, Maialen (2), Leire y Silvia.
a Asfi Itxako Milenkovic; Naiara (5), Sopronyi (5), Patri Pinedo (3), Zulai (6), Jéssica (5, 2p) y Barbosa (5) - siete inicial - Navarro (p.s. ), Barnó (1), Tervel, Martín (2), Deonise (3), Fernández (1) y Zebic (5).
a Parciales 2-3, 4-8, 5-12, 6-15, 8-19, 8-24 (descanso), 10-27, 10-30, 10-31, 12-36, 13-39 y 14-41.
a Árbitros Ion Bustamante López y Javier Álvarez Mata (Navarra y País Vasco) excluyeron a Blokaschuk y June por las locales y a Sopronyi y Martín por las navarras.
a Incidencias 800 espectadores.

AMBROS MARTÍN ENTRENADOR DEL ASFI ITXAKO

"Los dos equipos estamos en ligas distintas"

"Hemos jugado a nuestro ritmo, ofreciendo nuestro verdadero nivel y respetando al Kukullaga. Siempre se debe jugar con intensidad y centradas. Los dos equipos estamos en ligas distintas y ellas, con el resultado positivo de la pasada jornada, van cumpliendo objetivos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE