Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Pamplona renuncia al mundial

  • Juan de Dios Román, en su visita del miércoles a Pamplona, conoció la imposibilidad de que el pabellón esté listo

Imagen de la noticia
Una vista reciente de las obras que se están realizando en el Navarra Arena y que se van a ver retrasadas tras el recorte económico. J.C. CORDOVILLA
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

El Mundial de Balonmano de 2013, que se celebrará en España, no contará con Pamplona como una de las sedes o subsedes para sus encuentros.

La imposibilidad de que el nuevo Navarra Arena esté finalizado a tiempo para las fechas de la celebración del torneo -se prevé inaugurar la instalación a lo largo de 2013 y el Mundial se celebrará entre enero y mediados de febrero- cierra así las puertas a que la capital navarra acoja encuentros.

Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación de Balonmano (RFEBM), conoció la renuncia de Pamplona este pasado miércoles, cuando viajó a la ciudad para ver in situ los encuentros de Liga Asobal entre el Amaya Sport-Barcelona y Helvetia Anaitasuna-Atlético de Madrid.

En dichos eventos, el mandatario deportivo coincidió tanto con Miguel Ángel Pozueta como con Nacho Arbeloa -director gerente y subdirector, respectivamente, del Instituto Navarro de Deporte y la Actividad Física- que le explicaron la situación actual.

En los últimos meses, la opción de que Pamplona fuera el escenario de algunos encuentros de la fase inicial del Mundial -llegó a plantearse la opción que España jugase sus primeros duelos en el Navarra Arena- había estado sobre la mesa de la federación, que veía además con muy buenos ojos que el escenario fuese el nuevo pabellón multisusos pamplonés.

De hecho, el propio Juan de Dios visitó hace unos meses las obras del recinto deportivo.

En principio, y dado el alto cánon que la RFEBM solicitaba inicialmente a las ciudades por ser candidatas a acoger partidos (1 millón de euros), se barajó una opción compartida junto con Zaragoza, lo que permitiría a ambas ciudades repartirse los gastos.

Pero esas conversaciones quedaron frenadas con las selecciones autonómicas y municipales del pasado mayo y, aún más, por el recorte económico ya anunciado en Navarra. Así, ya no se han retomado aunque la federación estaba dispuesta a reducir el cánon.

De hecho, la negativa navarra supone un nuevo revés para la organización del Mundial que, aún, solo tiene una sede fijada -Barcelona- mientras han sido ya varias las ciudades que, tras recibir la propuesta, han anunciado que no están dispuestas a ser sede (Vigo, Málaga, Sevilla, Valladolid...).

Barcelona será la sede para la ronda final

El Ayuntamiento de Barcelona firmará hoy el convenio con la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Internacional de Balonmano que convertirá a la capital catalana en la sede de la "Final Four" del Campeonato Mundial de selecciones, que tendrá lugar en España en 2013.

Barcelona, la primera sede conocida para la próxima cita mundial de la especialidad, acogerá además de la final a cuatro -dos semifinales, partido por el bronce y la gran final- buena parte de la competición, incluidos dos partidos de cuartos de final, cuatro octavos de final y tres encuentros de la fase final.

Con el histórico Palau Sant Jordi como principal escenario, los duelos en Barcelona tendrán lugar entre el 18 y el 27 de enero de 2013, fecha en la que se conocerá el nuevo campeón. EFE



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE