Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

No pierden comba

  • Al equipo navarro le costó entrar en el juego, pero se rearmó para romper el partido al inicio del segundo tiempo

Imagen de la noticia
La jugadora Maja Zebic se eleva para realizar un lanzamiento a la portería defendida por Temprano. MONTXO A. G.
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

El Asfi Itxako continúa imbatible. Ni siquiera ayer, con una de las mejores defensas de la Liga, pudo frenar su frenético ataque y volvió a rebasar la barrera de los treinta goles (31-20). El muro con el que el Ucam Murcia cubrió la portería resultó resistente, pero se fue desplomando a medida que el líder fue imponiendo su autoridad. Sí es cierto que bloqueó la penetración de las jugadoras del Asfi Itxako en los primeros quince minutos, pero la alta intensidad hizo mella a las murcianas el resto del partido, así como el viaje a Estella, a donde llegaron apenas una hora y media antes del partido.

Los primeros momentos fueron de igualada, sí, pero que no fueron causa más allá que del duro trabajo al que Ambros Martín les está sometiendo en los entrenamientos. Y el canario trató de reconducirlo todo solicitando un tiempo muerto (m. 10). Había dudas y faltaba profundidad.

El técnico local probó con Barbosa como adelantada y logró robar balones aunque el equipo no estuviera después tan acertado al contragolpe. Aún así, se empezó a abrir la brecha. En el minuto 22, José Salguero pedía tiempo muerto. El marcador reflejaba 10-7 y al descanso se llegó 14-9. El desgaste físico se empezó a notar en el Ucam Murcia y la vuelta a la pista no deparó sorpresas.

Ellas mantuvieron su defensa 6-0 y su técnico paró en dos ocasiones más el ritmo de un Asfi Itxako que les sacaba del partido por momentos. La mayoría de las locales consiguieron anotar gracias también a que Ambros Martín siguió repartiendo minutos entre todas ellas para continuar con la readaptación del grupo que está llevando a cabo tras el Mundial. Las diferencias se volvieron insalvables y, con todo decidido, la expectación quedó solo para la entrada a la pista de la jugadora estellesa Ane Pérez Goya, portera del Ucam Murcia. ASFI ITXAKO 31 UCAM MURCIA 20
Asfi Itxako Navarro; Barnó (2), Egozkue (2), Martín (4, 1p), Fernández (3), Cavaleiro (3) y Barbosa (5); Milenkovic (p.s.), Sopronyi, Aguilar (1), Aguirre, Pinedo (3), Zebic (3) y Pena (5).
U. Murcia Temprano;Stefanova (5, 2p), González (5), Lorenzo (2), Lipan (2), Craciun (3, 1p) y Verdú (2); Pérez (p.s.), Hernández (1) y Roda.
Parciales 2-2, 4-2, 6-5, 9-7, 12-8, 14-9, 17-11, 21-11, 24-13, 26-14, 29-18 y 31-20.
Árbitros Amaia Barrena Maguregui y Mónica García Martínez excluyeron a Craciun (2).
Incidencias 300 espectadores.

Ambros: "Estos equipos lo van a poner difícil"

El entrenador del Asfi Itxako, Ambros Martín, destacó que sus jugadoras se enfrentaron ayer a una de las mejores defensas de la Liga. "Son datos a tener en cuenta y, al principio, nos ha costado un poco. Son equipos que nos lo van a poner difícil, ellas han trabajado mucho a nivel físico, aunque al final se haya tanteado las fuerzas. No obstante, hemos conseguido pasar de los treinta goles y ellas han llegado a veinte. Hemos defendido bien y metido bastantes goles. Sí es cierto que la acumulación de trabajo no permite tener esa chispa. Todavía estamos trabajando para que las jugadoras del Mundial no tengan mucha carga", comentó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE