Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUNDIAL FEMENINO

La selección femenina, ante el reto de batir a la anfitriona

  • El equipo nacional, con 7 integrantes del Itxako, se jugaba el pase a semifinales la pasada madrugada frente a la invicta Brasil

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 14/12/2011 a las 02:01

La selección española femenina de balonmano se jugaba esta pasada madrugada con la anfitriona Brasil su pase a las semifinales del Mundial, un éxito que igualaría lo realizado hace dos años en China.

Después de derrotar a Montenegro en los octavos, y asegurar su presencia en uno de los torneos Preolímpicos, principal objetivo del combinado nacional, ahora España tenía un nuevo examen para ver su calidad competitiva ante la canarinha, un rival que está dando su mejor medida al amparo de su público y que aún no conoce la derrota.

Y es que las brasileñas están firmando un torneo inmaculado, con victorias de renombre como la conseguida ante Francia, actual subcampeona mundial, en la fase de grupos, y llegan a esta cita tras arrollar a Costa de Marfil (35-22).

La estadística dice que históricamente el combinado nacional es superior a las sudamericanas, pero su condición de anfitrión da ese plus de favoritismo a Brasil, que en dos años puede pasar de ser decimoquinta a pelear por las medallas, algo que en el caso español ya sucedió en China, donde la "Roja" fue cuarta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE