Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPEO 2012

La poderosa Francia, primer examen al sueño español

  • Los de Valero Rivera apuestan por poner en apuros a un rival frente al que no han perdido en sus últimos encuentros

Imagen de la noticia

El central Raúl Entrerríos, uno de los hombres más en forma del ataque español, en un partido previo. DN

0
Actualizada 16/01/2012 a las 02:03
Etiquetas
  • EFE. NOVI SAD .

La selección española de balonmano pone a prueba hoy (18.15h) su condición de aspirante en este Europeo ante el rival más cualificado posible, la temible Francia -vigente campeona olímpica, mundial y continental-. Un duelo que determinará las opciones reales de España en esta cita continental en el que sólo le vale el oro.

Y es que los de Valero Rivera han viajado a Serbia con un único objetivo, lograr la clasificación olímpica, algo que únicamente tendría garantizado de proclamarse campeón, o bien si llegase a la gran final, siempre que el rival fuese, como ocurrirá hoy en su estreno, la selección francesa.

Un duelo en el que España se aferra a los últimos precedentes, para tratar de volver a sorprender al todopoderoso conjunto galo, que ha encontrado en la selección española uno de los pocos rivales capaces de entorpecer su camino hacia la leyenda.

Tal y como confirman los tres empates con los que se han saldado los tres últimos enfrentamientos entre ambos equipos, todo un "éxito", como señala el seleccionador español, cuando enfrente se encuentra el "campeón de todo"

Pero el ambicioso conjunto español no se contenta ya con más empates, máxime cuando un tropiezo ante los de Claude Onesta dejaría a la selección sin margen de error en una durísima primera fase en la que además de con Francia, se medirá con potencias de la talla de Hungría y Rusia.

Un triunfo que la selección española confía en lograr gracias a su solvente defensa, la faceta donde más se nota la labor de Valero Rivera, y que hoy deberá rozar la perfección, si quiere contener el variadísimo juego ofensivo de conjunto francés.

Una selección que dispone de todas las armas posibles, desde los más temibles "cañoneros" como William Accambray, que ya se encuentra perfectamente de las molestias que arrastraba en un dedo de la mano derecha, o Daniel Narcisse, a los más sutiles "artistas" como el pivote Bertrand Gille.

Sin olvidar, como no, la presencia del central Nikola Karabatic, el jugador "total", que une a sus infinitos recursos ofensivos una fiereza defensiva, que le convierte en el mejor jugador mundial.

Una fiereza defensiva que también caracteriza al resto del equipo francés, que debe gran parte de sus éxitos a la infranqueable muralla que ha construido delante de Thierry Omeyer.

Por todo ello, a España no le bastará si quiere derrotar hoy en el Spens Arena de Novi Sad al gigante francés con defender, y deberá sacar el máximo rendimiento a su polivalente primera línea, en la que destaca el buen momento de forma por el que atraviesa el central Raúl Entrerríos.

Raúl Entrerríos: "Estamos con muy buenas sensaciones"

El central español Raúl Entrerríos destacó, pese a reconocer la enormes dificultades que entraña medirse a un rival de la talla de Francia, los numerosos problemas que los de Claude Onesta han tenido en sus últimos enfrentamientos con la selección. "Está claro que Francia es un rival muy difícil, pero también sabemos que ante nosotros les cuesta sacar los puntos. Habrá que seguir en esa línea y demostrar que seguimos creciendo como equipo", señaló Entrerríos.

"Estamos con muy buenas sensaciones y venimos con mucha ilusión de hacer algo grande en este Europeo y eso pasa por intentar ganar todos los partidos sea cual sea el rival. Ganar a Francia nos daría alas, nos daría fuerza", añadió el internacional español.

Macedonia, Serbia y la República Checa dan la sorpresa en el arranque

El Europeo de balonmano Serbia 2012 comenzó ayer con una sorprendente victoria de la República Checa sobre Alemania, por 27-24, en partido del grupo B disputado en el pabellón Cair de la localidad de Nis. El cuadro de Martin Liptak, que al descanso ganaba por 14-9, supo frenar las acometidas de los hombres de Martin Heuberger, que trataron de manera infructuosa de remontar el marcador.

Otro de los favoritos al podio en el campeonato, Polonia, también cayó derrotada ayer ante la anfitriona Serbia, muy motivada y con una gran defensa, en un choque que al descanso marcaba un 7-11 y que acabó 18-22.

También puede calificarse de sorprendente el empate que Macedonia consiguió en el grupo B frente a Suecia (26-26).

Quien sí cumplió sin problemas con su papel de candidata a las medallas fue Dinamarca, subcampeona mundial, que derrotó a Eslovaquia dentro del grupo A por un 30-25.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra