Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASFI ITXAKO 33 - ELCHE MUSTANG 25

Un partido sin historia

  • El Elche no opuso ayer resistencia en Estella al Asfi Itxako, que solo conoce la victoria

Imagen de la noticia
Macarena Aguilar (izda.) felicita a la juvenil Marina Goñi en el día de su debut con el primer equipo. MONTXO A. G.
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00

No hubo sorpresas. Ocurrió lo que se esperaba: ganaron las amarillas. El Elche Mustang no fue rival para un Asfi Itxako Navarra que sigue contando sus jornadas por victorias. Ha logrado los doce puntos que se han puesto en juego en estas seis jornadas y ayer, en Estella, el equipo alicantino fue el último contrincante al que dejó malherido.

No es que la joven plantilla que dirige José Francisco Aldeguer renunciara a ir a por el partido, pero sus esfuerzos resultaron inútiles. Enfrente se encontraba el líder. Sobran más argumentos. Y esta superioridad en la tabla clasificatoria, el Elche es séptimo, se notó desde el inicio. El Asfi Itxako le metió un parcial de 4-0 para el minuto 6. Ellas no se estrenaron hasta entonces, gracias a un lanzamiento de la pivote Ana Vicente, y en los siguientes compases les siguió costando ver portería. Ésta la defendió la valenciana Silvia Navarra, pero cedió su puesto a la junior Leire Ramos en la segunda mitad.

No fue la única novedad por la que apostó Ambros Martín, para dar también descanso a las habituales, ya que metió en la convocatoria a la junior Nekane Terés y a la juvenil Marina Goñi. Para esta última fue su estreno y, pese a intentarlo, no logró firmar ningún gol. Se quedó con el triunfo de su equipo, que abrió distancias de hasta diez goles (15-5, mit 24/16-6, mit 25 y 19-9, mit-29).

Ellas, tras optar por un 6-0 inicial, probaron después con la defensa adelantada. Tras la reanudación, el acierto de Ana Isabel Martínez redujo a cinco goles la diferencia (21-16, mit. 38). No obstante, no se vivieron apuros. Era evidente que el partido no iba a dar la vuelta. Terminó 33-25. ASFI ITXAKO 33 ELCHE MUSTANG 25
Asfi Itxako Navarra Silvia Navarro; Naiara Egozkue (4), Nekane Terés (3), Patri Pinedo (2), Macarena Aguilar (3), Carmen Martín (3), Sandy Barbosa (5) -siete inicial- Leire Ramos (p.s.), Raph Tervel (1), Zulai Aguirre (1), Jéssica Alonso (4), Nerea Pena (4), Marina Goñi y Maja Zebic (3).
Elche Mustang Adelina Cámara; Ana Martínez (7), África Sempere, Mamen Rodríguez (5, 2p), Pilar Vila (3), Ana Vicente (1), Cristina Cabeza (2) -siete inicial- Alba Gilabert (p.s.), Gema Gómez (1), Andrea Segarra, Nuria Andreu (6), Vidi Moreno y Esther Martínez.
Parciales 2-0, 5-2, 9-3, 13-4, 15-6 y 19-9 (descanso), 20-13, 23-17, 26-20, 30-23, 32-24 y 33-25.
Árbitros Jordi Ausa Busquets y Miquel Florenza Virgili, del colegio catalán, excluyeron por parte local a Patri, Tervel y Barbosa. Por las ilicitanas, fueron Gema Gómez y Andrea Segarra.
Incidencias 530 aficionados en las gradas del polideportivo.

Ambros "Es para estar satisfechos"

"El primer tiempo ha sido sensacional. Es para estar satisfechos". Así lo creyó el entrenador del Asfi Itxako, Ambros Martín, al haber logrado ayer una nueva victoria pese a las dificultades por las que atraviesa la plantilla en cuestión de lesionadas (a Begoña Fernández se le sumó ayer Andrea Barnó y Mirjana Milenkovic), carga de partidos (por los recientes compromisos internacionales) y las semanas a doble partido (Liga y Champions). "Tenemos que estar en alerta porque seguimos estando preocupados por la repercusión física y mental de estos inconvenientes", indicó.

Unas circunstancias que abren, en cambio, las posibilidades a las jugadoras de cantera, la lectura positiva de esta situación para el técnico canario. "Es bonito que vayan cogiendo minutos. Nosotros estamos trabajando con la base para que el día de mañana ellas sean el relevo", indicó.

El equipo piensa ya en el siguiente compromiso, Champions, de este sábado. El Buxtehuder recibe en Alemania a las amarillas en un encuentro que comenzará a las cinco de la tarde.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE