Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Un doble regreso

  • El día de ayer fue especial para la gallega al superar su lesión y para Anett Sopronyi, que debutó con el equipo

Imagen de la noticia

Begoña Fernández reapareció ayer después de una lesión en su gemelo derecho. MONTXO A. G.

0
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03
  • M. M. E. . ESTELLA

El partido de Liga de ayer en Estella frente al Ro"casa significó un doble regreso. Uno, por la vuelta a la competición después del parón de diciembre, y otro, por el retorno a las pistas de la pivote viguesa Begoña Fernández después de una lesión en su gemelo derecho que se ha prolongado durante cinco meses.

Las sensaciones de la gallega fueron buenas, así como las que el equipo suscitó en la grada. Un buen partido, con bonitas jugadas combinadas, tenaz también en defensa y con un dinamismo que sorprendió gratamente a una afición que quizá contaba con ver un bloque más fatigado y menos cohesionado después de que once de ellas participaron en el Mundial de Brasil y el resto siguiera la preparación en Estella.

Pero no fue así. El plan específico de entrenamientos llevado a cabo esta semana por Ambros Martín surtió efecto y el canario se mostró muy conforme con la actuación en el día de debut de Anett Sopronyi. "El peso lo han llevado las jugadoras menos saturadas, pero todas han colaborado. Al principio, nos faltó definición, pero no buen juego. Hasta el final ha habido buen ritmo y una dinámica intensa", argumentó.

Y es que las locales no pasaron apuros frente a un Ro"casa al que las navarras le desmontaron todos los esquemas. Al rival le costó mover el balón con criterio y buscar el hueco en los lanzamientos. En el minuto 12, su técnico -Antonio Moreno- ya era consciente de ello solicitando el primer tiempo muerto. Un parón que no iba a modificar en nada el devenir de un partido dominado por el Asfi Itxako y dejando muy claro que el traspié que sufrieron el año pasado en Canarias fue solo un mal día. Al descanso la diferencia era de diez goles (17-7).

En la reanudación más de lo mismo, con un Ro"casa al que solo intentaba mantener vivo María Luján, máxima anotadora del encuentro con siete goles. La portera local Milenkovic se quedó fuera por lesión. ASFI ITXAKO 35 - RO"CASA 17
a Asfi Itxako Navarro; Barnó (2), Egozkue (2, 1p), Alonso (2, 1p), Fernández (4), Cavaleiro (2) y Barbosa (5) -siete inicial- Ramos (p.s.), Spronyi (3), Pinedo (5), Aguirre (2), Zebic (2), Martín (2) y Pena (4).
a Ro"casa Guerra; Luján (7, 2p), Albaladejo (4), H. Rodríguez (1), Falcón, González (1) y Petrinja (1) -siete inicial- L.López (2, 1p), Dévora, Rosario, Pérez, T. Rodríguez y J. López (1).
a Parciales 2-1, 3-1, 6-2, 10-4, 13-5, 17-7 (descanso), 21-9, 23-10, 25-12, 30-13, 33-16 y 35-17.
a Árbitros Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego excluyeron a Barnó, Sopronyi, Barbosa y Pinedo (2) y a las visitantes Falcón y Lavinia López.
a Incidencias 950 espectadores. Lectura de un manifiesto contra la violencia de género y homenaje a las 11 jugadoras del Asfi Itxako que participaron en el Mundial de Brasil.

Begoña Fernández: "Estoy muy contenta"

La lesión en su gemelo derecho -producida el pasado agosto en un entrenamiento- ha hecho que Begoña Fernández se haya perdido esta temporada partidos de Champions y el ansiado Mundial, una pena para su carrera deportiva pero de la que la gallega ha sacado una lectura positiva. "Me lo he tomado como un descanso que necesitaba. Llevaba ocho años sin parar con la selección y con el equipo. Ahora estoy muy contenta, motivada y muy ilusionada en dejarme la piel en la pista". Ayer sintió buenas sensaciones en su regreso.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra