Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA DE CAMPEONES

Primera derrota del Itxako en la Liga de Campeones

Imagen de la noticia
Patri Pinedo penetra entre dos rivales del Buxtehuder, con el brazo armado, para realizar un lanzamiento. MTX
  • EFE. Estella.
Actualizada 15/10/2011 a las 21:26
El Asfi Itxako ha desperdiciado la oportunidad de dejar sentenciada su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones tras caer frente al Oltchim Valcea rumano por 22 a 25, por lo que tiene que afrontar con la misma ambición su próximo viaje a Alemania y Rumanía, para recibir al Volvogrado en casa.

A pesar de la derrota, el Itxako Reino de Navarra ha demostrado durante la mayor parte del encuentro su superioridad, si bien ha sido víctima de sus propios errores, con un balance de 18 lanzamientos fallados desde los seis metros y cinco balones estrellados en los postes y en el larguero.

El encuentro comenzaba con el debido respeto entre dos rivales que se conocen bien, incluida la ex del Itxako Oana Soit, ahora en las filas de las rumanas, a la que detuvo un penalti en ese período su ex compañera Silvia Navarro. La muestra de esa desconfianza justificada fue que tardaron cuatro minutos en marcar los dos primeros goles del partido.

Las navarras dominaron durante el primer tiempo, hasta alcanzar ventajas de cuatro goles. La solvencia defensiva, con una portentosa Silvia Navarro que detuvo 13 disparos a portería, estuvo bien acompañada por la resolución en ataque.

La victoria en esa primera parte tuvo más mérito si se tiene en cuenta que estrelló cuatro balones en los tres palos en lanzamientos de Zulai Aguirre (2), Carmen Marftín y Naiara Egozkue.

Tras el descanso, el Itxako Reino de Navarra continuó con la misma tónica de su juego, con un dominio del electrónico, con ventajas de hasta cuatro goles.

Pero, a los diez minutos, el Oltchim Valcea, la auténtica selección rumana que se hizo con el bronce en el último europeo, lograba empatar la contienda. A partir de entonces, emergieron las figuras de Vizitiu y Kurea para dar la victoria a las visitantes.

Ficha técnica:

22 - Asfi Itxako Navarra (12+10): Navarro, Barnó, Zulai (1), Pinedo (2), Martín (5), Barbosa (5) y Zebic (2). También Aguilar (5), Egozkue, Tervel, Alonso, Pena (2), Fernández y Milenkovic (portera)

25 - Oltchim Valcea (10+15): Tolnai, Managarova (1), Stanca, Ardean (4), Chirila, Jovanovic (2) y Bradeanu. También, Kurea (1), Nechita (3), Fiera (2), Vetkova, Manea (5), Kenzovic (portera), Ozel (4), Vizitiu (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-1 ; 4-2 ; 7-3 ; 9-7 ; 11-9 ; 12-10 (descanso) ; 14-11 ; 15-15 ; 18-17 ; 19-21 ; 20-23, y 22-25.

Árbitros: Aleksandar Pandzic y Ivan Mosorinski (Serbia). Excluyeron dos minutos a Martín y Pinedo, por el Itxako y Manea (2 veces), Bradeanu y Vetkova, del Oltchim.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Lizarrerria ante unos 900 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE