Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BALONMANO

Ovación de bienvenida al Itxako

Un grupo de seguidores recibió ayer al equipo a su llegada a Estella después de casi 12 horas de viaje de vuelta desde Hungría

  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizado el 19/04/2011 a las 20:19
Las jugadoras del Itxako Reyno de Navarra bajaron del autobús entre aplausos. Así, con una cerrada ovación, recibió ayer al equipo un grupo de aficionados en el exterior del polideportivo después de casi doce horas de viaje de regreso desde Gyor, Hungría. Con gritos también de ¡campeonas, campeonas! e ¡Itxako, Itxako! los seguidores festejaron el histórico pase a la finalísima de la Champions.
Hasta la fecha, en España, solo el Sagunto conocía qué significa jugar una final de esta magnitud y además ganarla. Ojalá sea esta la suerte que corra esta vez el Itxako Reyno de Navarra como colofón a una temporada en la que ya se ha hecho con la Supercopa de España, la Copa de la Reina y la Liga ABF. Crucemos los dedos.
El Larvik será quien luche también por el mismo sueño. "Conocemos al rival. Sabemos cómo juega. Tenemos tiempo para prepararlo y podemos conseguirlo", indicó Ambros Martín nada más bajar del autobús. El canario agradeció mucho el recibimiento de los seguidores, que superó el medio centenar. "Pero no solo lo notamos hoy. Nuestra afición nos ha apoyado durante toda la competición", aseguró.
Por ello, el canario desea que el partido que el Itxako juegue como local se celebre en Navarra. Finalmente, parece que la EHF sí daría su conformidad al pabellón Anaitasuna de Pamplona. La decisión oficial se conocerá hoy después del sorteo de las once de la mañana. "Me gustaría que fuera en Navarra, claro", indicó el entrenador Ambros Martín.
La mentalidad con la que afrontarán la cita ya está más que clara para la capitana, Andrea Barnó. "Hay que salir a morder, a ganar. No tenemos responsabilidad. Hemos demostrado que podemos estar ahí a pesar de nuestra poca experiencia. Nosotras siempre hemos creído en nuestras posibilidades, pero ha costado mucho llegar hasta aquí. Tiene mucho valor haber dejado en la estacada a grandes equipos. Estamos muy contentas. Solo nos falta un poco para tocar la gloria",dijo.
El orden de los partidos de la final se sortea hoyEl Itxako Reyno de Navarra conocerá hoy a las once de la mañana el orden de los dos últimos partidos de la Liga de Campeonas, los que decidirán después de tres eliminatorias quién es el mejor equipo de Europa. El conjunto estellés ha llegado hasta el final después de que el pasado domingo se metiera en el bolsillo el billete para la finalísima en casa del Audi Györi. Empataron a 24 goles, pero la renta de cinco que las navarras llevaban a Hungría les dio el pase sin problemas.
Ahora, se jugarán el todo o nada contra el Larvik de Noruega, que salió muy vivo de su enfrentamiento contra el Buducnost. Su último rival es un hueso muy duro, ha ganado cinco de los seis partidos de la fase principal y de grupos, y en la semifinal no dejó opciones a la plantilla de Montenegro en ninguno de los dos duelos. Ganó 25-20 en casa y 24-27 fuera.
Aún así, el entrenador canario, Ambros Martín, ya manifestó que, a estas alturas, ya no importa qué rival les espere enfrente. El único pensamiento pasa por ganar.
La plantilla dispone ahora de tiempo suficiente para preparar la primera de estas grandes citas, que llegará el primer fin de semana completo de mayo. Es decir, el sábado 7 o el domingo 8. Anabel Calanda, de la Sociedad Deportiva Itxako, estará hoy físicamente presente durante el sorteo en Viena, a donde ha viajado tras vivir junto a otros representantes del club la semifinal en Gyor del pasado domingo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora