Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Maldito final

  • El Oltchim rumano se vino arriba al reducir una diferencia de 4 goles y dio la vuelta a la tortilla

Imagen de la noticia
La capitana Andrea Barnó intenta frenar a Manea, una jugadora que hizo daño en la segunda mitad. MONTXO A.G.
Imagen de la noticia
Ambros Martín da directrices. MTX
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

Todo se perdió en los últimos quince minutos. Fue una lástima para la plantilla del Asfi Itxako Navarra, que tenía completamente controlado el encuentro y cedió ayer el liderato provisional del grupo al Oltchim rumano tras disputar el tercer encuentro de la primera fase de grupos de la Liga de Campeonas en Estella.

El equipo navarro dominó toda la primera mitad, siguió haciéndolo al inicio de la segunda, pero todo cambió tristemente en contra a partir del minuto 40. Las rumanas se crecieron, habían recortado una diferencia de hasta cuatro goles (7-3, m. 14 y 11-7, m.22) y su moral subió como la espuma. Ganaron confianza y la entrada de la lateral Patricia Vizitiu hizo mucho daño con unos lanzamientos que endurecieron una defensa que ayudó mucho a que los dos puntos ya no se les escaparan a las dirigidas por Radu Voina.

La posición de cabeza del grupo D, por tanto, se pierde pero este Asfi Itxako quiere dar todavía mucha guerra y así lo demostró desde el inicio del encuentro.

Tras unos primeros minutos de imprecisiones en ataque por ambas partes, la mayor virtud del equipo local empezó a hacerse notar. La característica defensa 6-0 planteada, de nuevo, por Ambros Martín dio sus frutos y empezó a abrir pequeñas diferencias. Sandy Barbosa era una incómoda contrincante para el Oltchim, cuyo técnico mandó tapar desde el minuto 12 después de firmar tres de los seis goles que llevaba su equipo hasta la fecha. La central Yeliz Özel se le pegó como una lapa e interrumpió su libertad de movimientos durante todo el resto del partido.

La fe del rival

El Oltchim creía en sus posibilidades y se apoyó en su extremo Valentina Elisei que, aún así, pudo tener más protagonismo si no hubiera sido por una Silvia Navarro que evitó que los apuros locales fueran más serios. En el minuto 25, el Oltchim se ponía a tan solo un punto (11-10, m.25), aunque Carmen ampliara a dos la diferencia al descanso (12-10, m.28).

En la reanudación, los minutos se fueron cumpliendo con un Asfi Itxako mandando en el marcador hasta que en el minuto 9 llegó la igualada con un certero tiro de Nechita. La tormenta se avecinaba y Ambros Martín no pudo pararla ya ni metiendo a Raphaelle Tervel junto a Sandy Barbosa como adelantadas. El triunfo terminó por esfumarse. 22-25
ASFI ITXAKO-OLTCHIM
ASFI ITXAKO Navarro; Barnó, Zulai (1), Pinedo (2), Martín (5, 4p), Barbosa (5) y Zebic (2) -siete inicial- Milenkovic (p.s.) Aguilar (5), Egozkue, Tervel, Alonso, Pena (2) y Fernández.
OLTCHIM Tolnai; Managarova (1), Stanca, Ardean (4, 2p), Chirila, Jovanovic (2) y Bradeanu -siete inicial- Kenzovic (p.s.), Kurea (1), Nechita (3), Fiera (2), Vetkova, Manea (5), Ozel (4), Vizitiu (3).
Árbitros Aleksandar Pandzic y Ivan Mosorinski (Serbia) excluyeron a Martín y Pinedo, por el Itxako y a Manea (2 veces), Bradeanu y Vetkova del Oltchim.
Incidencias 1.360 espectadores.
LOS PARCIALES
Primera parte
1-1, 4-2, 7-3, 9-7, 11-9 y 12-10
Segunda parte
14-11, 15-15, 18-17, 19-21, 20-23 y 22-25

Ambros Martín: "No hemos conseguido rematar con la estocada final"

El técnico del Asfi Itxako, Ambros Martín, lamentó que el Oltchim rumano consiguiera ayer en Estella firmar la misma dinámica de partido que le ha caracterizado en esta primera fase de grupos: caminar por detrás y dar la vuelta al pastel al final. "Lo han hecho anteriormente y hoy [ayer para el lector] también. Sabíamos que este partido duraría sesenta minutos y uno u otro podía ganar, pero todavía queda mucho". Para el canario, el cambio final en el dominio no se debió a una cuestión física. Ellas, como indicó, tuvieron más recursos que las locales. "Unos días salen bien unas cosas y otros no. Si hubiéramos sido capaces de acertar en lanzamientos claves... No hemos conseguido dar la estocada final, a pesar de haber controlado todo el partido hasta el minuto 40. Ellas han reducido nuestra diferencia, se han venido arriba y han ganado una confianza que les ha hecho vencer", comentó el entrenador.

Claves

El día 29, el siguiente duelo de "Champions" El Asfi Itxako no afrontará su siguiente compromiso de Liga de Campeonas hasta el día 29 de este mes. Las de Estella visitarán la pista del Buxtehuder alemán, equipo al que ganaron 32-21 en Estella.

Hoy, el otro partido del grupo D El Buxtehuder recibirá hoy en casa al Dinamo de Volgogrado en la lucha por lograr sus primeros puntos. Ambos, continúan a cero.

Liga, el miércoles 26 en Estella Tras la semana de descanso, la Liga volverá el día 26 en Estella con la visita del Elche Mustang. El encuentro comenzará a las seis de la tarde.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE