Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ITXAKO

La jugadoras denuncian impagos y la directiva reconoce un problema "puntual"

  • Aseguran haberse visto "obligados" a hacer pública la situación después de "continuas promesas" por parte de los responsables de Itxako que "no se han cumplido"

Imagen de la noticia
Las jugadoras de Itxako han denunciado que no cobran
MONTXO A. G.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 06/03/2012 a las 14:25
La directiva de la Sociedad Deportiva Itxako ha reconocido un "puntual problema de liquidez" que asegura poder solventar para pagar las mensualidades, hasta tres, que debe a algunas de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de su primer equipo, cuyos afectados lo han denunciado públicamente.

En una nota, la plantilla y el cuerpo técnico del equipo profesional Asfi Itxako Navarra, en el más alto nivel del balonmano femenino, han hecho pública una nota en la que advierten de la "grave situación" en la que se encuentran, relacionada con la "falta de pagos" que se vienen produciendo desde la Sociedad.

Aseguran haberse visto "obligados" a hacer pública la situación después de "continuas promesas" por parte de los responsables de la Sociedad Deportiva Itxako que "no se han cumplido", aunque advierten que han esperado a comunicar su postura, hasta que han disputado los partidos "más importantes de la temporada". "De esta forma nadie puede achacarnos, particularmente aficionados y patrocinadores, que esta dificilísima situación económica por la que estamos pasando, haya afectado a nuestro rendimiento deportivo", dicen.

Aseguran así haber luchado "hasta el último momento por defender nuestros colores y nuestros objetivos deportivos, como hemos venido haciendo hasta ahora y haremos hasta el final de la presente temporada", al tiempo que agradecen el apoyo de los patrocinadores por su "esfuerzo incondicional".

Horas después de hacerse este lunes pública la postura de los afectados, la junta directiva de Itxako aseguró en otra nota que los retrasos en el pago de las tres mensualidades que se adeudan tanto a jugadoras como a técnicos se deben a un "puntual problema de liquidez" que esperan solucionar "en breve".

Para ello, aseguran disponer de las "suficientes garantías presupuestarias" a través de sus patrocinadores, como dicen haber comunicado "recientemente" a los entrenadores y jugadoras, a quienes "siempre" se les ha mantenido "puntualmente informados" ante situaciones que la directiva considera "extraordinarias" y, por lo tanto, "coyunturales".

Recuerdan que desde su ascenso a la División de Honor en el año 2000 y hasta la fecha Itxako "no adeuda ninguna mensualidad a ninguna de las jugadoras que han defendido los colores del club". "Queremos reconocer públicamente el trabajo que plantilla y técnicos vienen realizando a lo largo de la temporada, demostrando un alto grado de profesionalidad del que nunca esta junta directiva ha dudado y así se les ha manifestado reiteradamente", inciden.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE