LIGA ABF
Jornada de puertas abiertas
El partido, con entrada libre, arranca a las 18.30 horas y en la convocatoria no estará Pinedo por problemas de rodilla
- M. M. E. . ESTELLA
El Itxako Reyno de Navarra saldrá hoy (18.30 horas) a su pista como campeón ya esta temporada -y por tercera vez en su historia- de la Liga ABF, una condición que el club de Estella quiere premiar permitiendo la entrada libre al pabellón a los aficionados. La entidad lo quiere así para que la plantilla sienta el apoyo de sus incondicionales en un final de campaña que todavía promete. El equipo de la ciudad del Ega puede proclamarse mejor conjunto de Europa si el Larvik noruego lo consiente en la final de la Champions.
El duelo de hoy ante el Marina Park, ya sin trascendencia, será el antepenúltimo de una competición regular que todavía reservará una cita más en casa. Será a mitades de la segunda semana de mayo ante el Elche, que lucha con Sagunto, Bera Bera y Alicante por colarse en posiciones europeas.
Las cántabras llegan a Estella con una trayectoria a su espalda totalmente antagónica al Itxako. Ocupan la última posición con tan solo cuatro puntos. Su descenso de categoría es un hecho, pero su compañero de lágrimas todavía una incógnita. Se la juegan Ro"casa, Vícar y Monóvar, con 13, 14 y 16 puntos.
El entrenador canario Ambros Martín contará hoy con todas sus jugadoras, salvo con la primera línea vasca Patri Pinedo por sufrir ligeros problemas de rodilla. El partido retomará de nuevo el ritmo competitivo a una plantilla que ha gozado de unas mini vacaciones después de volver de Hungría. El encuentro de esta tarde será dirigido por las colegiadas Susana Reoyo Zamora y Keiko Clara Takeuchi Torres.