Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO / KUKULLAGA 14- ITXAKO 41

Itxako vence y completa una primera vuelta perfecta

  • Las navarras son líderes de la División de Honor después de haber conseguido un autoritario triunfo en tierras vizcaínas, en donde no han dado ninguna opción al conjunto local.
  • Asfi Itxako ganó en el último compromiso de la primera vuelta en Etxebarri por 14-41 y culmina una primera vuelta perfecta, con 13 victorias en 13 partidos.

Imagen de la noticia
Asfi Itxako sigue intratable en la competición liguera
DN
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 21/01/2012 a las 21:39
Asfi Itxako cerró este sábado la primera vuelta de la Liga con un cómodo triunfo ante el Kukullaga por 14-41, con lo que el equipo de Ambros Martín consigue el pleno de victorias en Liga en esta primera ronda con 13 triunfos en 13 partidos.

Asfi Itxako salió muy fuerte ante Kukullaga. Las vascas habían sacado dos puntos de oro en Gijón y quizás eso les pudo restar tensión. Así, la defensa y el contraataque fueron las armas con las que las de Ambros rompieron el marcador. Así, en el minuto 15 la diferencia era de siete goles, 5-12.

La defensa amarilla fue un verdadero muro absolutamente insalvable para Kukullaga. Cada ataque era un suplicio para las locales, que se veían superadas por momentos por el rodillo de Asfi Itxako. La brecha en el marcador fue creciendo en la primera mitad hasta superar la decena de goles. Al descanso, 8-24 y el partido quedaba absolutamente sentenciado.

Visto este resultado y el gran trabajo realizado en la primera parte, las navarras pudieron repartir los esfuerzos como mejor entendió Ambros para que el partido fuera más provechoso. Las jugadoras necesitan tener ahora la carga de trabajo necesaria para afrontar dentro de dos semanas el regreso de la Liga de Campeones, combinado con partidos ligueros muy difíciles.

De todas formas, Asfi Itxako no bajó ni un ápice la intensidad y siguió buscando mejorar el rendimiento. Esto no tuvo otra consecuencia que una mayor diferencia en el marcador entre ambos conjuntos. El partido había perdido todo tipo de incertidumbre, pero las locales no eran capaces de reaccionar porque la situación ya era muy adversa.

El definitivo 14-41 sirvió para poner broche brillante a una primera vuelta sin fallos. Por último, ya se conoce la nómina de equipos clasificados para la Copa de la Reina. Bera Bera, Sagunto, Alcobendas, Elche, Rocasa, UCAM Murcia y Alicante acompañarán a Asfi Itxako en esta competición en abril.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE