Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ITXAKO 30-CASTRO URDIALES 21

Itxako sigue su camino hacia el título

  • Las jugadoras de Ambros Martín han olvidado sus problemas de cobro y han logrado la victoria ante el Castro Urdiales

Itxako
El Itxako no tuvo demasiados problemas para imponerse al Castro Urdiales por 30-21
MONTXO A.G.
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 07/03/2012 a las 13:44
Asfi Itxako ha superado una nueva prueba hacia la victoria final en liga tras imponerse al Castro Urdiales este martes en Estella. A pesar de la dureza y la cercanía en el tiempo del partido contra las húngaras de Gyor, las navarras han repetido el guión de los pasados encuentros ligueros y han desgastado a su rival para imponerse de forma clara en la segunda mitad.

Las escasas horas de preparación para este partido no han impedido que Asfi Itxako se haya impuesto con comodidad en el marcador, 30-21, al conjunto del Castro Urdiales. Las cántabras llegaban a Estella con la necesidad de vencer para seguir en la pelea por la permanencia y eso ha propiciado un inicio de encuentro muy parejo.

Las defensas no conseguían imponerse a los ataques y el marcador se iba a cifras más altas de lo habitual en el Lizarrerria. Las ventajas desde el principio siempre han sido para las locales, pero Castro no ha permitido que se rompiera el partido de modo definitivo. De hecho, se ha llegado al descanso con 18-13 en el marcador.

Sin embargo, la película de los anteriores encuentros se ha repetido casi milimétricamente. A pesar de que Ambros contaba con las ausencias de Nerea Pena y Macarena Aguilar, la amplitud de recursos humanos de las nuestras ha servido de nuevo para imponer ese potencial y abrir huecos en el marcador.

El definitivo 31-20 permite a Asfi Itxako sumar un nuevo triunfo y elevar la racha liguera a veinte victorias de veinte partidos, acercando así el objetivo en la competición doméstica de levantar el título sin haber perdido ni un solo partido. Ahora ya es momento de centrarse en el partido del sábado a las 19.00 horas en Estella donde estará en juego el pase a semifinales de la Champions League contra el Midtjylland danés.



Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE