Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ITXAKO-BERA BERA | 18.30 H.

Estreno en casa contra el líder

  • Ambos equipos comandan la liga empatados a puntos pero las guipuzcoanas les ganan por golaveraje

Imagen de la noticia
Uno de los últimos entrenamientos del Itxako en el polideportivo de Estella. MONTXO A.G.
  • DN . ESTELLA
Actualizada 17/09/2011 a las 01:00

Para muchos el Itxako y el Bera Bera son dos de los máximos candidatos a obtener el título de liga ABF. Y tras la primera jornada de liga han demostrado que ese es su objetivo ya que copan los primeros puestos de la clasificación, empatados a dos puntos, pero con mejor coeficiente goleador el conjunto guipuzcoano lo que le convierte en actual líder.

Y hoy ambos medirán sus fuerzas en el que será el primer partido oficial de la temporada en el polideportivo de Estella, señalado para las 18.30 horas y con arbitraje de los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Ambros Martín no puede contar ni con Begoña Fernández ni con Nerea Pena quienes siguen apurando el proceso de recuperación de sus molestias musculares. Entra de nuevo en la convocatoria la pivote júnior Nekane Terés.

Presentación equipos

El partido de hoy servirá de preámbulo para la presentación a las 13 horas en el polideportivo de los 15 equipos que esta temporada la S.D. Itxako pone en escena en todas y cada una de las categorías base con el patrocinio de Lacturale. A la cita acudirán desde las benjamines hasta el equipo de División de Honor, pasando por las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior masculino. En total casi 250 jugadores con la treintena de entrenadores.

Pero antes toca centrarse en el rival de hoy, un Bera Bera reforzado que se estrenó en la competición ganando al recién ascendido Kukullaga por 20 goles de diferencia (39-19).

En su plantilla caras conocidas para la afición estellesa como las de Eli Pinedo o la portera canaria Yamiley Rodríguez, dos jugadoras que vistieron con anterioridad la camiseta itxakotarra. En pretemporada en dos ocasiones se han visto las caras vascas y navarras con otras tantas victorias para Asfi Itxako 27 a 29 y 21 a 24.

Zulai Aguirre "Sé cual es mi camiseta"

La semana está llena de emociones para la pivote vizcaína de la S.D. Itxako Zulai Aguirre: convocatoria con la selección española y partido de liga ante su ex equipo el Bera Bera donostiarra. Con respecto al combinado nacional considera que la convocatoria es una oportunidad para disfrutar de "un torneo tan interesante" como la Copa del Mundo. Y dice sentirse contenta y orgullosa por la citación y más en una temporada en la que el mundial de Brasil está en el horizonte próximo. Junto a Zulai Aguirre el seleccionador ha llamado a Andrea Barnó, Silvia Navarro, Jesica Alonso, Carmen Martín y Macarena Aguilar. Con respecto al debut liguero en Estella ante el Bera Bera, no esconde las emociones: "está claro que será un partido especial. He pertenecido al Bera Bera a lo largo de 12 temporadas. En pretemporada ya hemos jugado contra ellas dos partidos y sí que sientes algo raro, pero cuando comienza el juego tengo muy claro donde estoy y cuál es mi camiseta"



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE