Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO / PORRIÑO-ASFI ITXAKO (20:30 h.)

El reencuentro de las Fernández

  • El equipo navarro disputa hoy (20.30 horas) su partido adelantado de Liga ante un recién ascendido

Imagen de la noticia
La pivote gallega Begoña Fernández, en un entrenamiento de la pasada semana en Estella. ARCHIVO/MTX
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

El partido de hoy será un día especial para la pivote gallega del Asfi Itxako Navarra Begoña Fernández. Acaba de salir de una lesión -entró en la convocatoria el pasado sábado en el duelo de Champions contra el Buxtehuder de Alemania- y hoy se verá las caras ante una jugadora que conoce muy bien en el encuentro adelantado de Liga ante el Porriño (Galicia). Se trata de su hermana pequeña, Laura. Tiene diez años menos que la jugadora de la plantilla navarra, 21, y las dos vivirán hoy un duelo para el recuerdo.

El partido comenzará a las ocho y media de la tarde en el polideportivo municipal de esta localidad de la provincia de Pontevedra, la pista de un conjunto novato en la máxima competición nacional que, aún así, no ha empezado con mal pie la temporada. Se sitúa en la zona cómoda, la posición número ocho, gracias a los cuatro puntos que ha conseguido en los cuatro compromisos que ya ha disputado.

Su trayectoria hasta la fecha es la siguiente: derrota en casa ante el Ro"casa (20-24), derrota también en la pista del Elda Prestigio (26-20), victoria ajustada ante el Murcia (22-21) y, de nuevo, triunfo ante el Kukullaga Etxebarri (17-22). Hoy, las gallegas lo tendrán complicado. Les visita el líder, el vigente campeón de la Liga y subcampeón de la Champions. Un hueso muy duro.

Viaje largo y sin preparación

Pero no son todo ventajas para el equipo navarro. La plantilla no ha podido preparar el duelo. Ayer, después de la jornada de descanso del domingo, las jugadoras emprendieron viaje desde primera hora hacia tierras gallegas. En torno a diez horas de autobús por delante que no beneficiaron a nadie.

El técnico, Ambros Martín, viaja con 16 jugadoras. Tras descartar a dos, con el resto afrontará la que es la quinta jornada de Liga. El encuentro será dirigido por los colegiados Martín Rodríguez Mondelo y Daniel Portela Fernández.

Después, una vez concluya el compromiso con la liga regular, la plantilla amarilla deberá preparar a conciencia su tercer duelo en la Liga de Campeonas. Este sábado les visita el Oltchim de Rumanía. El choque comenzará a las siete de la tarde y las entradas pueden adquirirse a través de la web www.ticketmaster.es

Los problemas del Mar Alicante

El Mar Alicante se medirá con el Arkatrón Minsk de Bielorrusia en la tercera ronda de la Copa EHF después de que el conjunto español superase al Pristina de Kosovo en la segunda ronda de esta competición continental. Pero existe un problema: la liquidez del club. Por este motivo, no se descarta que el Mar Alicante dispute en una misma sede, tal y como ha hecho el Minsk, una eliminatoria programada para los días 5 o 6 del mes de noviembre allí y una semana después en Alicante. Ambas ciudades se encuentran a más de 3.500 kilómetros de distancia y las conexiones aéreas, complicadas, llevarían el viaje vía Barcelona y Moscú.

Ambros Martín: "Se han reforzado y tenemos que tirar de mentalidad"

El entrenador del Asfi Itxako Navarra, Ambros Martín, indicó que su plantilla deberá "tirar de mentalidad" si quiere hacer hoy bien las cosas en Porriño en su partido de Liga. "Es una pista muy difícil y el equipo se ha reforzado mucho", indicó el técnico canario.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE