Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BALONMANO

El Itxako supera un arranque frío y apabulla al Castro Urdiales (34-21)


Ampliar Balonmano
Balonmano
  • DN.ES. Pamplona
Actualizado el 17/03/2011 a las 14:28
El Itxako Reyno de Navarra ha solventado una jornada más con una victoria contundente sobre el Castro Urdiales (34-21). En esta oportunidad, a las de Ambros Martín les ha costado arrancar, encontrar su ritmo y el acierto habitual. En los primeros parciales incluso han mandado las foráneas con el 4-5 del minuto 10. Igualadas posteriores a 7 tantos y a 9 han dibujado en la grada cierto rictus de sorpresa, pero con fecha de caducidad. Se intuía que era cuestión de tiempo, a pesar de las paradas de Ana Temprano, de los goles de Boklashchuk y de la buena dirección de Patri Elorza. El cambio de tendencia ha coincidido con la entrada en cancha de Barbosa. La portuguesa se ha colocado en la posición de avanzada y ha comenzado a recuperar balones. Así han llegado los primeros contragolpes del Itxako y los primeros parciales favorables (5-1 y 3-1, para llegar al descanso con 17-11 a favor de las estellesas).
La reanudación ha traído otro ritmo de juego, ese en el que Itxako se desenvuelve con soltura y que ahoga físicamente a sus rivales. Castro además, asolado por las lesiones, no ha podido encontrar refresco en las sustituciones y se ha ido diluyendo con los goles de Naiara, Begoña y Jessica desde la segunda línea y desde la primera con Nerea y Macarena. A falta de 8 minutos, Ambros ha decidido dar descanso en la portería a Silvia Navarro y en su lugar ha aparecido Maite Zugarrondo, sustituta de una renqueante Adrian Stefani. La navarra aún ha tenido tiempo de detener varios lanzamientos y redondear la fiesta que ha arrancado los aplausos de los 750 espectadores.

Itxako Reyno de Navarra
Silvia Navarro, Andrea Barnó 1, Naiara Egozkue 4, Patri Pinedo 2, Macarena Aguilar 3, Oana Solit 2, Jessica Alonso 4, Carmen Martín 1, Natalia Kurbanova 3, Emilia Turey 3, Nerea Pena 3, Begoña Fernández 3, Alexandrina Barbosa 5, Maite Zugarrondo (p.s).
Castro Urdiales
Ana Temprano, De la Fuente, San Antonio 1, Nogales 1, Castro 2, Elorza 4, Boklashchuk 7, Gómez, Trojaola 2, Valiente 3, Franco 1, Ederra.
Árbitros
Enrique Rios Martín y Rafael García Mosquera. Excluyeron por Itxako a PAtri Pinedo y a Emilia Turey y por Castro a De la Fuente, Nogales, Elorza, Boklashchuk, Gómez y Valiente.
Parciales
3-2, 4-5, 7-7, 9-9, 14-10, 17-11, 20-13, 23-15, 23-17, 24-18, 28-19 y 34-21.
Incidencias
750 espectadores. En el descanso se sortearon 4 viajes a Montenegro donde el domingo Itxako Reyno de Navarra jugará el último partido de la Main Round de la Champions ante Buducnost para decidir el liderato del grupo 1. Los agraciados fueron el socio Natxo Ganuza y los entrenadores de la base Saúl Barbarin y Enrique Erdozain.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE