Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA DE CAMPEONES

El Itxako suma su segunda victoria y convence a su afición

Imagen de la noticia
La lateral de Andosilla Nekane Terés, que entró ayer en el siete inicial, intenta abrirse hueco ante la jugadora del Cleba León Itziar Ubillos. MONTXO A. G.
  • EFE. Estella.
Actualizada 08/10/2011 a las 21:19
El Asfi Itxako Navarra ha debutado en casa en la fase previa de la Liga de Campeones, con una demostración de sus ambiciones, al ganar de forma contundente (32-21) al Buxtehuder alemán, después de lograr una victoria a domicilio en Volvogrado.

Dos partidos que van a permitir al conjunto navarro afrontar con más tranquilidad el siguiente encuentro en Estella ante el siempre temido Oltchim de Rumanía, el próximo sábado, día 15. Otra oportunidad de sumar puntos, con vistas a completar la liguilla con los dos desplazamientos restantes a tierras alemanas y rumanas.

El encuentro arrancó con mucha intensidad. El técnico canario, Ambros Martín, apostó por el siete inicial durante muchos minutos, en los que no lograba abrir brecha en el electrónico del pabellón estellés. Las diferencias eran escasas hasta el primer cuarto de hora, cuando el Itxako se hizo con el control del juego, gracias a un cambio en el sistema defensivo de 5-1 a 6-0, que dio más solidez a la zaga local.

En la reanudación, el subcampeón de la Liga de Campeones 2011, olvidó sus imprecisiones en ataque y su posible fragilidad defensiva exhibida en los primeros compases del partido. Ambros Martín apostó por las rotaciones de jugadoras, entre las que ha recuperado tras sus respectivas lesiones a Begoña Fernánez y a la navarra Nerea Pena, convocada por el seleccionador nacional Jorge Dueñas.

La fortaleza defensiva, el acierto en la portería de Silvia Navarro y el acierto anotador permitieron romper el choque para los compases finales con rentas de hasta diez goles de diferencia.

Al término del encuentro, Ambros Martín ha manifestado su satisfacción por sumar cuatro puntos en dos partidos, y por disponer de las 16 jugadores convocada. Aspecto que le permite repartir el esfuerzo cara a la sucesión de encuentros, el martes en la cancha del Porriño, con un largo desplazamiento por carretera, para retomar la Liga de Campeones el sábado ante el Oltchim. 

Ficha técnica:

32 - Asfi Itxako Navarra (15+17): Navarro, Barnó (1), Egozkue (2), Aguirre (5), Martín (1), Fachinello (2) y Barbosa (9). También, Milenkovic, Terés, Pinedo (3), Aguilar (1), Tervel, Alonso (3), Zebic (1), Pena (3) y Fernández (1).

21 - Buxtehuder (10+11): Krause, Klein (2), Bülau (3), Lamein (2), Langkeit (3), Techert (4) y Melbeck (4). También, Namat, Fischer (1), Lütz (2), Lenz, Stapelfeldt, Oldenburg y Hayn.

Marcador cada cinco minutos: 4-2 ; 6-5 ; 10-7 ; 10-9 ; 13-9 ; 15-10 (descanso) ; 18-12 ; 19-14 ; 22-16 ; 24-18 ; 28-18 ; y 32-21 (final).

Árbitros:
Cvetko y Kavalar (Eslovenia). Excluyeron dos minutos a Tervel y Barbosa por el Itxako. Y, a Oldenburg y Techert, por las visitantes.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones celebrado en el Pabellón Lizarrerria ante unos 1.250 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE