Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Itxako se llamará "Asfi"

  • El Grupo Asfi, dedicado al negocio inmobiliario, entra como primer patrocinador del club, que será "Asfi-Itxako"

Imagen de la noticia
Juan Serrano Dronda, Helena Goñi de Carlos, Iñaki Gil San Sebastián, Miguel Bujanda y Ambros Martin. CALLEJA
  • J.M.E. . PAMPLONA
Actualizada 21/06/2011 a las 01:01

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Itxako pasará a llamarse "Grupo Asfi-Itxako Navarra", "Asfi-Itxako" de forma resumida, para la campaña venidera de la División de Honor de balonmano femenino tras el acuerdo entre la empresa navarra y el club de Estella.

La firma Asfi pasa a ser el principal patrocinador del club estellés. Tras una relación de tres años ha decidido dar el paso, aportando más que la marca "Reyno de Navarra", que ingresaba unos 350.000 euros en las arcas del club, que tuvo la campaña pasada un presupuesto de 1,5 millones.

En la rueda de prensa para presentar el patrocinio, el presidente Miguel Bujanda valoró "la continuidad que Asfi aporta al proyecto deportivo, que queda asegurado. Es un proyecto a largo que se puede trabajar con tranquilidad". Bujanda estuvo acompañado de director General de Grupo Asfi, Iñaki Gil, y la administradora Helena Goñi, y de su directivo Juan Serrano, y el entrenador Ambros Martin.

"Lo que más hemos valorado ha sido el proyecto del Itxako. Lo hemos venido hablando durante los últimos meses, y estamos vinculados al deporte femenino", explicó Iñaki Gil, mientras que Bujanda apuntó que, de todas formas, el próximo presupuesto lo estudiaremos con toda cautela".

Bujanda "El Itxako no es un proyecto colapsado"

El presidente Miguel Bujanda comentó sobre la empresa que anteriormente llevaba el marketing y comunicación del Itxako: "Nos aseguraron que el proyecto de nuestro club estaba colapsado, pero con la llegada del Grupo Asfi podemos demostrar que tiene mucho recorrido".

Miguel Bujanda reiteró en diversas ocasiones de la rueda de prensa el interés que despierta el balonmano femenino y la vigencia del proyecto Itxako: "Estamos en una época muy complicada para los patrocinios, pero Itxako ha conseguido mantener en un 90 por ciento los actuales patrocinadores y ha encontrado uno nuevo que garantiza la continuidad".

En tal sentido, el presidente del Itxako, explicó que cuando él llegó al cargo hace tres años "la camiseta del equipo estaba prácticamente limpia, mientras que en estos momentos lleva un buen grupo de colaboradores que confían en nuestro proyecto". Coincidiendo con el entrenador, Ambros Martin, Bujanda concluyó: "Itxako vende un proyecto deportivo serio".

Asfi gestiona comunidades y viviendas

El nuevo patrocinador del Itxako, el Grupo Asfi, basa su actividad en la administración de comunidades de propietarios y en la gestión de promociones de viviendas, y más concretamente de vivienda social, de vivienda protegida. El grupo Asfi, que facturó 75 millones el último año, ofrece asesoramiento integral. Su centro de operaciones está en Pamplona, pero también tiene sedes su actividad en Madrid y Andalucía (Sevilla y Málaga). En estos momentos realiza las promociones de 500 viviendas, y ampliará en Madrid y Málaga.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE