Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA DE CAMPEONES

El Itxako asegura su pase a la siguiente ronda en febrero

Imagen de la noticia
Carmen Martín, en un partido anterior enfilando a puerta, fue la máxima goleadora del encuentro. DN
  • EFE. Estella.
Actualizada 05/11/2011 a las 21:19
El Asfi Itxako Navarra ha asegurado con la victoria de este sábado ante el Dinamo de Volgogrado, su presencia en la segunda ronda de la Liga de Campeones femenina de balonmano, que disputarán los ocho mejores equipos de Europa.

El equipo de Estella despedirá esta fase en Rumanía el próximo fin de semana, con la misión de conquistar el liderato ante su bestia negra en esta primera fase, el Oltchim, el único con el que ha perdido.

La satisfacción por lograr el primer objetivo de la temporada, contrasta con el sufrimiento de los aficionados durante el primer tiempo del partido, en el que las rusas han ido por delante en el marcador, durante bastantes compases.

El acierto en la portería de la valenciana Silvia Navarro, una vez más, fue decisivo para que el Dinamo no se alejara en el marcador, ya que detuvo la friolera de 16 lanzamientos durante la primera media hora de juego.

La última parada en los últimos segundos en un penalti, que permitió al equipo ir al descanso con ventaja. Un cuarto de hora tardaron las jugadoras que dirige Ambros Martín en igualar y ponerse por delante en el marcador.

Durante ese período, el conjunto navarro contó con el acierto de Carmen Martín, que tapó la falta de acierto anotador de la portuguesa Sandy Barbosa. La actuación arbitral también permitió al Itxako disfrutar de superioridad numérica por exclusiones de jugadoras rivales.

En el segundo tiempo, la portera Silvia Navarro ha neutralizado 12 disparos a puerta. Barbosa encontró la senda del gol. El Itxako estuvo más centrado, con menos pérdidas de balón, y mayor acierto realizador. Con todo, a falta de dos minutos ganaba de un tanto de ventaja.

Ambros Martín, entrenador del Itxako, manifestaba al término del choque, que acudirán a Rumanía "con el objetivo de lograr la primera plaza del grupo, aunque somos conscientes del desgaste que arrastra el equipo. El martes, además, en Estella, tenemos un partido decisivo para nuestras aspiraciones en la liga, ante el Sagunto"

Ficha técnica:

28 - Asfi Itxako Navarra (15+13): Navarro, Barnó, Egozkue, Pinedo (1), Martín (11), Pena (4) y Barbosa (4). También jugaron Aguilar (1), Tervel, Aguirre (2), Alonso (1), Zebic (5), y Milenkovic (portera).

26- Dinamo Volgogrado (14+12): Sedoykina, Khmrova (3), Kochetova (3), Levina (1), Avdekova (2), Stepanova (2) e Iatsenko (5). También Goncharova, Makarova, Avdekova, Vedkhina (1), Makeeva (2), Chernova, Boroshchenko (6), Pidpalova (1) y Tymoshenkova (portera).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-5; 7-7; 9-8; 14-10; 15-14 (descanso); 16-16; 20-18; 23-20; 24-21; 26-22; y 28-26.

Árbitros:
Andre Hansen y Oistein Pettersen, (Noruega). Excluyeron dos minutos a Pinedo y Alonso, por el Itxako y a Khmyrova, Kochetova y Avdekova (2 veces), por el Dinamo de Volgogrado.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Lizarrerria ante unos 900 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE