Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Asfi Itxako rubrica ante el Elda su undécimo triunfo consecutivo

  • El rival no lo puso fácil en la primera parte para conseguir una nueva victoria y mantener el liderato en la liga

Imagen de la noticia
Begoña Fernández en una imagen de la pasada temporada del partido ante el Elda en Estella. MONTXO A.G. (ARCHIVO)
Actualizada 15/01/2012 a las 02:00

El Asfi Itxako rubricó ayer en Alicante su undécima victoria consecutiva a costa de un Elda Prestigio que le plantó cara durante 20 minutos pero que al final se rindió ante la evidente supremacía navarra. Las de Ambros Martín suman en lo que va de liga 22 puntos de 22 posibles. La resistencia de las alicantinas duró hasta el tramo final de la primera mitad, cuando apretó el acelerador el Itxako para abrir brecha gracias a un parcial de 0-5. En la segunda mitad, las navarras fueron poco a poco ampliando su ventaja ante un rival al que al que le costó mucho marcar.

El Itxako saltó frío a la cancha municipal eldense y las de José Ignacio Prades jugaron unos primeros 20 minutos fenomenales, con mucha fluidez en el ataque. En el 9 y medio del primer periodo, el preparador navarro se vio obligado a solicitar tiempo muerto con 6-4 para las locales, una escuadra que en el ecuador del primer acto había marcado 10 goles, cifra muy elevada teniendo en cuenta que se estaba oponiendo a la mejor defensa de la liga española.

Tras el 10-8, Ambros Martín varió su formato defensivo y la mayor intensidad y determinación de las de Estella provocaron un cortocircuito en el Elda que estuvo muchos minutos sin marcar un gol. El de la exterior zurda Irene Espínola permitió a las alicantinas alcanzar la pausa con una desventaja de cinco goles: 11-16. La segunda mitad ya iba a ser un mero trámite. Las contras de Itxako dispararon el luminoso hasta un +20 final que dejó bastante noqueado al cuadro local. ELDA PRESTIGIO 18 - ASFI ITXAKO NAVARRA 38
Elda Prestigio. Cascales (1), Espínola (3), Morales, Said (3), García, Faria (5), Sánchez, Trigueros, Cembranos, Segurola (2), López, Gabaldón (1), Rodríguez (1), Requena (2).
Asfi Itxako. Milenkovic, Egozkue (1), Sopronyi (3), Pinedo (2), Aguilar (1), Aguirre (4), Navarro, Zebic (3), Fernández (5), Barbosa (9), Tervel, Martín (5), Alonso (5), Pena.
Parciales. 2-2, 6-4, 10-8, 10-10, 10-14, 11-16 (des), 13-19, 15-21, 15-24, 16-29, 16-34,18-38 (final)
Colegiados. García Fernández y Pastor Gamón ( colegio catalán).
Incidencias. Florentino Ibáñez de Elda ante cerca de 700 espectadores. Antes de empezar, directiva e hinchada alicantinas rindieron un homenaje a a las chicas del Itxako que consiguieron bronce en Brasil.
Geca Sport. Elda

Ambros Martín "Respeto mucho el trabajo del Elda"

El técnico del Itxako, Ambros Martín, valoraba un encuentro que les deja una renta de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Bera Bera de San Sebastián. Sin pensar todavía en la Champions, espera ganar los dos últimos partidos que restan para concluir la primera vuelta. "No, no creo que el encuentro haya durado 20 minutos, ni mucho menos. Es cierto que hemos empezado muy fríos y tampoco creo que la clave del cambio haya sido la variante del 5-1 tras haber comenzado en 6-0. Creo que ha sido más bien la intensidad, la actitud que hemos tenido a partir de entonces, hemos comenzado a defender muy bien y hemos ido adquiriendo ventajas en el marcador. Respeto mucho al Elda y el trabajo de base que está haciendo actualmente, hay mucha juventud y un proyecto de futuro por delante", añadía. Para el técnico canario, hay ahora que centrarse en las próximas citas ligueras. "Nosotros no estamos pensando ya en la Champions, todavía queda, hay que centrarse en los encuentros que tenemos e ir viendo la evolución de todas las chicas, las que estuvieron en el Mundial y las que no".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE