Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIVISIÓN DE HONOR

El Asfi Itxako se mide al Elda con la enfermería despejada

  • Las navarras recuperan a Rapahelle Tervel, Mirjana Milenkovic y Macarena Aguilar para el partido de hoy en Alicante

Imagen de la noticia
El entrenador Ambros Martín, delante del banquillo en un partido anterior en Estella. ARCHIVO
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

Hoy, a partir de las seis y media de la tarde, será su vigésimo primer combate particular, el 21 encuentro que ambos -Asfi Itxako y Elda Prestigio- disputarán frente a frente a lo largo de su historia. Hasta ahora, once han sido las victorias para las alicantinas frente a los ocho triunfos de las navarras y un único empate. Los dos quieren, claro, seguir aumentando su lista de éxitos. ¿Los argumentos de cada uno?: el Asfi Itxako pretende mantener su imbatibilidad y las locales, en su pista, buscan certificar su clasificación para la Copa de la Reina.

Las navarras han despejado su enfermería por completo, tras superar Rapahelle Tervel, Macarena Aguilar y Mirjana Milenkovic sus últimas molestias. "Todas estamos bien. Con lo cual, eso hace que el nivel de entrenamientos sea todavía mejor. También, el nivel de exigencia y el de rotación. Podremos conjugar ambos aspectos y esto nos viene muy bien", comentó el entrenador Ambros Martín al área de prensa del club.

El canario deberá realizar, por tanto, dos descartes que -como él puntualizó- se deberán a necesidades de rotación. "No solo cuenta lo que estamos trabajando ahora, sino también lo anterior. Hay jugadoras que entrenan muy bien, pero necesitan un descanso en los partidos. Va a ser una cuestión de rotación", confirmó.

Sin Erika Sigüenza, Conchi Berenguel y Teresa Francés, el Elda no lo pondrá hoy fácil al Asfi Itxako. Así lo cree el técnico. "Todos los equipos nos quieren ganar al ser nosotros los campeones de Liga y los subcampeones de la Champions y no podemos ir tonteando a ningún lado porque si no, lo pasaremos mal", comentó.

¿Su plan? El de siempre: pensar en ellas mismas. "Ellas son jóvenes, van a luchar a muerte y como les demos opciones las van a utilizar a buen seguro. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de ganar el partido para cumplir los objetivos de la semana pasada, sin mirar el marcador en ningún momento y mantener el nivel de exigencia. Es un equipo histórico y que, aunque año tras año pierde jugadoras, siempre obtiene resultados muy buenos", dijo.

Exigencia en la preparación

El equipo estellés ha trabajado esta semana de manera muy exigente. "Las jugadoras han demostrado esta semana en los entrenamientos unas ganas y una intensidad que esperemos que se vea reflejada en los partidos. Los rivales nos van a querer ganar, pero tenemos que sacar los partidos como sea. Estamos entrenando para que se vea en los partidos este nivel que estamos auto exigiéndonos y vamos a intentar ponerlo en práctica ante el Elda", comentó el canario.

La expedición partió ayer por la mañana hacia la ciudad alicantina. El encuentro de hoy, correspondiente a la jornada número once, lo dirigirán los colegiados José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE