Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

El Asfi Itxako deja casi sentenciada la Liga (26-27)


Imagen de la noticia
Begoña Fernández en una imagen de la pasada temporada del partido ante el Elda en Estella. MONTXO A.G. (ARCHIVO)
  • DN.ES. Pamplona.
Actualizada 31/01/2012 a las 22:57
El Asfi Itxako ha dejado casi sentenciada la Liga ABF tras imponerse al segundo clasificado, el Akaba Bera Bera, por 26 a 27 en la pista donostiarra de Bidebieta. Con este resultado, las de Ambros Martín amplian su ventaja hasta los siete puntos, una diferencia que se antoja insalvable con un líder tan sólido como el equipo navarro, que cuenta sus partidos en la competición doméstica por victorias.

El resultado, tan apretado, no refleja la superioridad del equipo estellés a lo largo del partido y solo se explica por una reacción a la desesperada del Bera Bera en los últimos minutos, que se saldó con un 6-1 de parcial a favor de las locales.

De todas maneras, el triunfo de las navarras no corrió peligro, ya que el último gol llegó a escasos 10 segundos del final.

Con este resultado, las de Ambros Martín amplían su ventaja hasta los siete puntos, una diferencia que se antoja insalvable con un líder tan sólido como el equipo navarro, que cuenta por victorias todos sus partidos en la competición doméstica.

Bera Bera 26: Zoqbi, Altuna (4), Eli Pinedo (3), Rubio (3), Cuña (4), Carvalho (3), Mena –titular- Bea Fernández (5), Ziarsolo (2), Menéndez (1), Berta y Campa (1).

Asfi Itxako 27: Navarro, Alonso (4), Barnó (2), Naiara (2), Patri Pinedo (4), Barbosa (10), Agirre (1), Begoña Fernández, Milenkovic (p.s.), Aguilar (1), Tervel , Deonise (1) y Zebic.

Árbitros: Javier Álvarez (Euskadi) y Ion Bustamante (Navarra) Exclusiones: Altuna y Menéndez por Bera Bera y Deonise por Itxako

Parciales: 2-2, 4-7, 7-10, 10-13, 12-14, 14-16 (descanso) 15-18, 16-20, 16-23, 18-24, 20-26 y 26-27.

Incidencias: 500 espectadores en Bidebieta. Presencia del seleccionador de España, Jorge Dueñas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE