Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LIGA DE CAMPEONAS

Con el liderato en juego

Las navarras, con el pase a la semifinal asegurado, se enfrentarán al Buducnost de Podgorica

  • DN . ESTELLA
Publicado el 20/03/2011 a las 02:01
Hace tiempo que Itxako Reyno de Navarra no afrontaba un partido en Europa sin la presión absoluta del ganar o estar fuera. En Montenegro, la victoria es el objetivo, pero el gran objetivo ya está conseguido y no es otro que las semifinales de la Champions. Hoy domingo a las 19.00 horas en Podgorica, Buducnost, las navarras pelearán por dos puntos y ser primeras de grupo en la Main Round.
El excepcional trabajo del equipo ha permitido que la trascendencia de este partido sea menor de lo que han sido otros, pero su entrenador Ambros Martín ya ha recordado que Itxako Reyno de Navarra va a salir a por todas, ya que nadie ha ganado esta temporada en la pista Moraca de Podgoric.
Las locales parten con la misma presión que el Itxako. Ambos conjuntos están ya clasificados para la siguiente ronda, por lo que se podrá disfrutar de un balonmano más suelto sin los errores que provoca la tensión y los nervios. Será una prueba de fuego para Itxako ser capaz de rendir a alto nivel delante del tremendo ambiente que se vive en este pabellón, que suele llenarse para cuando las jugadoras salen a calentar.
La moral de las navarras está por las nubes, ya que la victoria del pasado miércoles ante Castro Urdiales les coloca en un lugar privilegiado en todas las competiciones. Con dos títulos en el palmarés de esta temporada, con muchas opciones de ganar la liga y entre los cuatro mejores de Europa, ya sólo queda rematar la faena.
Perder por menos de cinco
El estado físico de las jugadoras navarras no es el mejor, ya que llevan una carga de partidos importante, pero tan sólo Raph Tervel tiene problemas físicos relevantes. Adriana Stefani no jugó ante Castro por molestias en su rodilla operada, pero se espera que no tenga dificultades especiales para estar a las órdenes de Ambros Martín ante Buducnost.
Las serbias no conoce la derrota en los cinco partidos que ha jugado en Champions como local esta temporada, pero en Estella cayeron derrotadas ante el Itxako. Las amarillas fueron un rodillo que se llevó por delante al equipo montenegrino, que es una selección de las principales jugadoras del potente país balcánico. El triunfo 31-26 permite que a las amarillas les valga la victoria, el empate o la derrota por menos de 5 goles para ser primeras de grupo.
Durante la semana, la jugadora montenegrina Bojana Popovic ha expresado a la web de la Liga de Campeonas su disgusto por cómo jugaron el partido de Estella. Afirma que son capaces de dar un mejor nivel y que se apoyan muchísimo en sus seguidores, sobre todo, de los Barbarians, el grupo que más canta y grita durante los partidos.
El equipo viaja en vuelo charter desde Pamplona para poder dar tregua a los maltrechos cuerpos de las jugadoras tras muchos partidos y también por motivos económicos que benefician al club navarro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE