Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO FEMENINO (32-21)

Cae el segundo

  • El equipo alemán siguió ayer la estela del Volgogrado y tampoco superó a las locales

Imagen de la noticia
Patri Pinedo penetra entre dos rivales del Buxtehuder, con el brazo armado, para realizar un lanzamiento. MTX
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

La segunda victoria. El Asfi Itxako Navarra sumó ayer dos puntos más, ya son cuatro, en el segundo round de la fase de grupos de la Liga de Campeonas ante un Buxtehuder que pecó de inexperto. Para el campeón de la Bundesliga alemana esta es su primera participación en Champions, a la que accedió en la fase previa, y la juventud de su plantilla le está pasando también factura. Cayó en su estreno contra el Oltchim (20-24) y ayer volvió a hacerlo en Estella por un resultado abultado (32-21). Fue la consecuencia de ir, poco a poco, perdiendo fuelle aunque su imagen inicial augurase una mayor rivalidad.

En los primeros compases sí sorprendieron con una fuerte defensa 5-1 y con rápidas transiciones. El lanzamiento desde los siete metros no les acompañaba (tuvieron un 50% de efectividad), pero la igualada era un hecho en el minuto 7 de partido. Incluso, la pivote germana Randy Bülau colaba el balón en la red para poner a su equipo por encima (4-5, mit. 8). Ellas lograban penetrar por el centro de la defensa navarra y en el minuto 13 el entrenador local, Ambros Martín, empezó a mover su banquillo. También hizo lo propio el técnico alemán, Dirk Leun, pero resultó inevitable: el dominio empezó a caer claramente del lado estellés. El canario atrasó la defensa, cambió el 5 a 1 por el 6-0, y ganó en seguridad. A la pista entró la gallega Begoña Fernández, ya recuperada. Ambros Martín pidió tiempo muerto y al descanso se llegó con cinco goles arriba (15-10).

Se amplían diferencias

En la reanudación, la concentración de las amarillas fue máxima. La extremo alemana Katia Langkeit mantuvo las esperanzas de remontada de su equipo, pero todo resultó un espejismo. El vendaval del Asfi Itxako era imparable. Ellas se chocaron con la defensa y con un Silvia Navarro que detuvo más de una docena de lanzamientos. Así, las distancias fueron ampliándose. Y si en defensa las cosas marchaban bien, la historia en ataque tomó la misma dirección bajo la batuta de Sandy Barbosa. Sus lanzamientos desde el aire hicieron vibrar al pabellón. Terminó como la máxima anotadora del encuentro, con 9 dianas. Se registraron rentas de hasta once goles (30-19, mit. 27) y fue la diferencia con la que se cerró el duelo (32-21).

El equipo piensa ya en su siguiente rival en la lucha por el centro europeo. El próximo sábado, a partir de las siete de la tarde, les toca medirse contra el Oltchim Valcea de Rumanía. Antes deberán afrontar un nuevo compromiso liguero.

Ambros "Ha costado y nos han obligado a rendir al máximo"

"Nos ha costado y el rival nos ha obligado a rendir al máximo para tener el gol average a nuestro favor. Es nuestra primera victoria en casa y nuestro primer partido en Estella. Lo hicimos bien", indicó el entrenador canario, Ambros Martín. Pero, como añadió el técnico, para ver al mejor Asfi Itxako la afición deberá esperar hasta el mes de enero. "No entrenamos prácticamente nada. He preferido yo dar descanso esta semana y tenemos que coger más ritmo. La plantilla de gran nivel se verá a primeros del próximo año si continuamos vivas en esta máxima competición continental", deseó Ambros Martín.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE