Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Adiós a la primera vuelta

  • El conjunto navarro recupera a Jéssica Alonso y cierra una intensa semana de dos compromisos

Imagen de la noticia

Jéssica Alonso (izda.), ya recuperada, junto a Silvia Navarro (dcha.) en el entrenamiento de ayer. MONTXO A. G.

0
Actualizada 21/01/2012 a las 00:57
  • M. M. E. . ESTELLA

El segundo compromiso de Liga de esta semana para el Asfi Itxako, tras la victoria del pasado miércoles al Ucam Murcia en Estella, comienza hoy sábado a las ocho de la tarde en el pabellón municipal de Etxebarri. Las navarras se enfrentan al antepenúltimo conjunto de la clasificación de la División de Honor Femenina, que solo ha arañado cuatro puntos hasta la fecha. Dos victorias a favor del Kukullaga Etxebarri (28-27 contra el Castro y 18-21 frente al Gijón) en su continua lucha por la permanencia. La última, lograda esta semana y con la moral, por tanto, algo más alta.

Los colegiados Javier Álvarez Mata y Ion Bustamante López serán los que dirijan este encuentro, el último en disputarse de esta jornada número trece y con el que se cierra la primera vuelta de esta competición regular. El conjunto navarro, si no pincha, llegaría al ecuador contando victoria por partido y sumaría dos puntos más a los 24 que le colocan actualmente en el liderato.

La asturiana Jéssica Alonso, que no pudo participar el pasado miércoles en el partido de casa contra el Murcia por molestias en su gemelo izquierdo, se ha recuperado y ayer pudo entrenar con normalidad con el grupo. Quien no entrará en la convocatoria será la navarra Nekane Terés, que continúa tratándose de su lesión.

La plantilla tiene previsto salir hoy en autobús hacia Etxebarri a las cinco menos cuarto de la tarde con tres sesiones de entrenamiento a su espalda llevadas a cabo entre el jueves y ayer viernes. Como para el choque contra el Ucam Murcia, el técnico canario ha dispuesto de dos días para preparar dos enfrentamientos ligueros que le han coincidido en una misma semana.

A modo de calentamiento

Esta disposición del calendario ha servido al conjunto amarillo para ir cogiendo el ritmo competitivo que le espera a partir de la primera semana del próximo mes de febrero cuando la disputa de la Liga de Campeonas regrese de nuevo. Antes de ese primer partido de Champions de la fase principal, que se celebrará el 4 de febrero en Estella contra el Györi, el equipo navarro deberá afrontar dos compromisos más, ambos de Liga. El próximo sábado, día 28, se medirá en Estella contra el Gijón (a partir de las 18.30 horas) y en la semana del regreso de la Championsse verá primero las caras el martes 31 de enero en casa del Bera Bera.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra