Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Itxako dice que está en "total desamparo" por la situación de Asfi

  • El club estellés ha advertido en un comunicado que esta situación pone en grave riesgo la continuidad de sus actividades

Pancarta de protestas de la plantilla del Itxako en abril de 2012.

La plantilla de Itxako ya empezó a protestar por la situación en abril de este año

MONTXO A.G.
5
Actualizada 21/11/2012 a las 12:15
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
La Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Itxako aseguró este martes que se encuentra en "total desamparo" por la situación de su principal patrocinador, la empresa de administración de fincas y promoción de viviendas Grupo Asfi, investigada por un presunto caso de apropiación indebida.

Según publica este martes un medio navarro, el director general de Asfi, Iñaki Gil Sebastián, está en paradero desconocido y es buscado desde hace varios días por la Guardia Civil, que investiga un presunto delito de apropiación indebida, desviación de fondos y uso fraudulento de pagos de comunidades de vecinos.

"La caótica situación que ha generado la desaparición de Iñaki Gil y el cese de actividad empresarial por parte de Asfi deja a la S.D. Itxako en una situación total de desamparo hasta el punto de poner en grave riesgo la continuidad de sus actividades", ha advertido en un comunicado el club deportivo estellés.

La junta directiva del club de balonmano femenino ha informado de que, el 13 de noviembre, Miguel Bujanda, presidente de Itxako, y Pepe Uruñela, abogado de la anterior plantilla, y los entrenadores del club, se reunieron por ultima vez con Iñaki Gila, quien les comunicó que Grupo Asfi había sido vendido a Maat Global Internacional.

Como consecuencia de dicha operación, "Asfi pagaría la deuda contraída con la plantilla y entrenadores el viernes día 16", pero, "desde que se produjo esa conversación, nada se ha vuelto a saber de Iñaki Gil, ha reconocido la junta directiva.

"Con el pago de la deuda a la plantilla, Grupo Asfi cumplía con la casi totalidad del contrato de patrocinio del año 2012 que no había abonado todavía a la S.D. Itxako y que había comprometido mediante la entrega de dos pagarés", según el club deportivo.

Asfi, que esta vinculado al club hasta el año 2013, es el principal patrocinador de la actividad deportiva y, por lo tanto, la SD Itxako "se siente engañada por el manifiesto y grave perjuicio que esta situación le ha generado".
Etiquetas
Selección DN+


  • benito
    (23/11/12 11:55)
    #5

    asi es la vida cuando hay dinero se esta bien pero si no , aupa itxako y si no se puede ,pues a jugar con los de casa y en la catgoria que se pueda.

    Responder

  • YES
    (22/11/12 13:29)
    #4

    Al loro dijo..
    Lacturale otra que ya veremos como acaba. Y Osasuna que se va quedar sin la dos ayudas del Gobierno de Navarra.

    Responder

  • Al loro
    (22/11/12 09:37)
    #3

    Que tome nota osasuna con Lacturale. Mucha leche hay que vender....

    Responder

  • Afectado
    (20/11/12 22:04)
    #2

    Se está gestando la creaciòn de una asociación de afectados para las comunidades afectadas para el asesoramiento de las mismas y la gestión de la acusación  en su caso contra asfi y sus gestores.Ponerse en contacto con asfiafectados@gmail.com

    Responder

  • Afectado
    (20/11/12 21:59)
    #1

    Se está gestando la creaciòn de una asociación de afectados para las comunidades afectadas para el asesoramiento de las mismas y la gestión de la acusación  en su caso contra asfi y sus gestores.Ponerse en contacto con asfiafectados@gmail.com

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra