Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO | ITXAKO 30 - LEÓN 25

Asfi Itxako logra su primera victoria de la temporada ante el Cleba León

  • Las de Estella rompieron el igualado marcador en la segunda parte y consiguieron su ansiada primera victoria en cinco jornadas disputadas

Asfi Itxako venció al Cleba León tras realizar una gran defensa durante buena parte del partido

Asfi Itxako venció al Cleba León tras realizar una gran defensa durante buena parte del partido

S.D. ITXAKO
2
13/10/2012 a las 21:36
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
ASFI ITXAKO 30
CLEBA LEÓN 25


Asfi Itxako: Maestro, Sifuentes, Jiménez (7), Urdiain, Marin (4), Lopes (5), Tornero (3), Badea (3), Serrano, Arrechea, Flores (4), Barrios (4).
Cleba Leon: Gonzalez, Ausas (4), Caño (5), Alvarez, Ilina (6), De Garnica, Alvarez, Gutierrez, Rodriguez (3), De la Cruz (6), M.Gonzalez (1), Perez.
Parciales: 3-3,5.6,9-8,10-10,13-13, 16-14 (descanso), 19-15, 20-17, 23-18, 26-21, 28-23, 30-25 (final)
Árbitros: Lanuza y Saenz del colegio valenciano. Excluyeron por parte del Itxako a Vera Lopes y Cristina Barrios. Por parte del equipo visitante fueron excluidas Caño, Ilina, De Garnica y Alvarez.


Asfi Itxako logró su primera victoria de la temporada tras derrotar este sábado en Estella al Cleba León por 30-25. Tras cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas, a la quinta llegó la vencida. Una de las claves del partido estuvo en la solidez defensiva que demostraron las de Eduardo Izquierdo, además de la gran aportación desde la portería.

La primera parte fue de gran igualdad, con goles en las dos áreas y mucha intensidad, pero Itxako fue capaz de llegar a la segunda parte con dos goles de diferencia. En la reanudación, tras un muy buen arranque, Itxako se puso con clara ventaja en el marcador. Cleba León no arrojó la toalla y siguió peleando hasta ajustar el marcador (20-17 en el minuto 10), pero Itxako, a diferencia de partidos anteriores, disfrutó de sus mejores momentos en el ultimo cuarto de partido, y manejó con tranquilidad una ventaja de 4-5 goles que supo mantener para terminar con el 30-25 final.

Con el pitido final el banquillo y los aficionados explotaron de alegría por una victoria muy importante para el equipo, sobre todo, por el juego y la solidez mostrada por el equipo navarro durante los 60 minutos del partido.

En la próxima jornada, Asfi Itxako se enfrentará al equipo gallego del Guardés a domicilio.
Etiquetas
Selección DN+


  • ñlkj
    (15/10/12 19:35)
    #2

    ¿a quien le importa ya este "itxako"?

    Responder

  • asdf
    (13/10/12 23:34)
    #1

    Enhorabuena a las chicas del Itxako, todavía queda mucho por remar. Será una temporada complicada para conseguir la permanencia, pero la primera piedra ya está puesta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra