Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO FEMENINO

El Itxako anuncia su continuidad pese a sus problemas económicos

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 21/08/2012 a las 13:11
El Itxako, campeón de la liga femenina de balonmano los cuatro últimos años, ha anunciado su continuidad en la División de Honor, a pesar de que se había especulado con su desaparición por los problemas económicos que atraviesa.

El club navarro ha comunicado en su página web que "el Grupo Asfi Itxako Navarra afrontará la temporada número 12 en la máxima categoría con objetivos más modestos que en años anteriores, pero con la misma ilusión y ganas de cada año".

Ha añadido que "a lo largo de la presente semana la Sociedad Deportiva Itxako estará en disposición de ofrecer información tanto sobre la composición de la plantilla de su primer equipo como del cuadro técnico".

Este anuncio se produce a falta de dos semanas para comenzar la campaña 2012/13 y cuando el equipo todavía no ha empezado los entrenamientos de la pretemporada por la falta de jugadoras y entrenador.

De hecho, debido a los problemas económicos del club, que puede arrastrar una deuda de un millón y medio de euros, la mayoría de las jugadoras y el entrenador ya fueron anunciando conforme iba terminando la pasada temporada que dejaban el equipo para marcharse a jugar en el extranjero.

El Itxako ha recordado que la temporada comienza oficialmente el 1 de septiembre con la disputa de la Supercopa de España ante el Bera Bera y ha indicado que "tan pronto" como dispongan de la información de esta competición "será comunicada a todos los aficionados que deseen desplazarse hasta la capital guipuzcoana".

La Liga 2012/13 comenzará una semana después, un campeonato que el Itxako ha ganado los cuatro últimos años, pero está por ver qué plantilla puede formar en dos semanas tras la disolución de un equipo que era el núcleo de la selección española.

El Itxako anunció en junio su renuncia a jugar la próxima Liga de Campeones debido a problemas económicos.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE