Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO FEMENINO

El Itxako renuncia a la 'Champions' por motivos económicos

El nuevo entrenador de itxako, José Ignacio Prades, ha sido presentado este lunes por medio de Bujanda

José Ignacio Prades nuevo entrenador de Asfi Itxako

SAMUEL ONETO
14
Actualizada 21/06/2012 a las 16:08
  • EFE. Pamplona.
La junta directiva del Asfi Itxako Navarra ha decidido renunciar a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, como actual campeón de la Liga española, por motivos económicos.

"Esta decisión se adopta después de una profunda reflexión en la que se han tenido en cuenta de manera fundamental parámetros económicos", ha señalado el club estellés en un comunicado.

Los responsables del conjunto navarro han señalado que "la actual situación económica dificulta notablemente la consecución de los patrocinios necesarios para hacer frente a una competición tan exigente como la Champions League".

Han indicado que "sin embargo queda abierta la posibilidad de participar en la Copa EHF", para lo que tendrían que inscribir al equipo en el transcurso del mes de julio.

"Queremos subrayar que esta determinación ha resultado muy complicada de adoptar y que la decisión unánime de la junta directiva se basa en criterios de prudencia y responsabilidad atendiendo exclusivamente a lo que consideramos más adecuado para la entidad", ha sostenido la junta directiva del Itxako.

El club estellés, referencia del balonmano femenino nacional los últimos años, no ha podido esquivar la crisis económica y a mitad de la pasada temporada la plantilla y el cuerpo técnico denunciaron impagos de varias nóminas.

El asunto todavía no se ha resuelto, ya que el pasado sábado las jugadoras y el cuerpo técnico desmintieron el acuerdo anunciado horas antes por la junta directiva, en el que los gestores de la entidad informaban de un "principio de acuerdo" con la plantilla para cobrar los atrasos de "varias mensualidades".

Tanto el entrenador de las últimas temporadas, Ambros Martín, con el que el equipo ha ganado sus once títulos, como las principales figuras del equipo no seguirán en el Itxako la próxima temporada, en la que el conjunto navarro iba a cumplir su tercera participación en la Liga de Campeones, competición de la que fue subcampeón hace dos años.  
Selección DN+


  • constantino
    (09/07/12 14:47)
    #14

    Dejar al pobre Bujanda que coseche con la maquina nueva y que recupere lo perdido... A este señor le sobra la pasta... y sino que diga quien le conoce la maquinaria nueva que tiene.

    Responder

  • Julián
    (22/06/12 11:42)
    #13

    A la Directiva sólo le ha preocupado llenar en cada partido el palco de autoridades, pensaban que de ahí iban a obtener beneficio permanentemente. Con su política de patrocinios han perjudicado al resto de clubes de Estella y se ha vuelto contra ellos. Hay que dar la cara Sr. Bujanda y no esconderse en su página web, si no lo puede hacer, DIMITA.

    Responder

  • Xabiertxo
    (22/06/12 08:01)
    #12

    Habeis tenido vuestros momentos gloriosos paseandoos por media Europa,bién.Dormidos en vuestros laureles os olvidasteis de lo fundamental"GESTIÓN".No estabais ni estais preparados para gestionar un equipazo como era el  ITXAKO, y lo que es peor no lo sabeis ver.Pareceis el gobierno de la "virreyna de Navarra".Retiraos y a las elecciones.

    Responder

  • patrocinadores
    (22/06/12 07:35)
    #11

    Sr.Bujanda porque con el apoyo de las profesionales , cobran cuando hay dinero, no os dan patrocinio Iberdroloa o Red Electrica o las empresas que estan esperando ampliar y se tienen que ir fuera o los trabajadores que hoy estan en el paro y esperan que se ponga alguna industria , que no puede porque no se puede contratar un Kw en el sur de como le llamais tierra estella , animo que se puede

    Responder

  • Volver, volver
    (22/06/12 00:53)
    #10

    ¡Qué bien!. Un efecto favorable de la crisis: Va a obligar a los clubs que habían perdido el norte a volver por los cauces de la sensatez y la deportividad. ¡Qué bonitas ligas nos esperan: Itxako, Beti Onak, Tafalla, Oberena, Baztan, Burlada, Huarte,Anaitasuna, .., quien sabe si Berbinzana y Larraga se animarán también. Eso era deporte de verdad, con afición y jugadoras de cada casa. Luego, si hay dinero, a jugar con los vecinos: Aragón, País Vasco, La Rioja,...Y formar jugadoras y personas. Ese dinero estaría bien utilizado, no el que se ha derrochado en estos años pasados para conseguir falsos laureles europeos.

    Responder

  • kike
    (21/06/12 22:17)
    #9

  • Socio.
    (21/06/12 22:13)
    #8

    El Itxako actualmente y tal y como están las cosas está condenado a desaparecer, ya que la bola de nieve se ha hecho muy grande y esto va a estallar, paso lo mismo que con el San Antonio. A base de dinero se han hecho super equipazos pero hay amigos, cuando don dinero desaparece quieren seguir en la misma altura y luego el golpe es morocotudo. Lo mejor sería descender de categoría y partir de cero con gente de casa y fichas bajísimas. Mientras tanto será peor. Directiva Dimisión.

    Responder

  • ilarkua
    (21/06/12 21:59)
    #7

    ¿Pero no estaba patrocinado por Asfi?.....joder Iñaki........

    Responder

  • ejem, ejem...
    (21/06/12 21:40)
    #6

    kike dijo..
    ¿Que para el itxako no ha habido dinero????? ???? No sabrán ni ellos el dinero que ha inyectado el gobierno de Navarra y el ayuntamiento de Estella en el itxako

    Responder

  • kike
    (21/06/12 20:00)
    #5

    Pero eso si , para osasuna y para la vuelta a españa si hay dinero pero para Itxako y otros que se lo merecen ni pa pipas , "bien muy bien".

    Responder