Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASFI ITXAKO

Ambros Martín se despide y pone rumbo a Hungría

  • El técnico canario ha hecho oficial este lunes en Pamplona su marcha de Asfi Itxako

El entrenador canario Ambrosio Martín, se ha despedido este lunes de Itxako
Ambros Martín se ha despedido este lunes de Asfi Itxako
SAMUEL ONETO
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 21/05/2012 a las 11:09
El canario Ambros Martín se despidió este lunes agradecido como técnico del Asfi Itxako Navarra, donde ha permanecido los ocho últimos años y ha conseguido los once títulos del club, y ha confirmado su fichaje como entrenador del Gyori húngaro para las dos próximas temporadas, más otra tercera opcional.

Ambros, que este martes parte para Hungría para ser presentado como nuevo entrenador del Gyori, se ha mostrado emocionado al cerrar una etapa de 14 años en Navarra, 6 como jugador en el Portland San Antonio y 8 como técnico del Itxako femenino.

Acompañado de su entrenador ayudante en el Itxako Manu Etayo, al que ha agradecido su apoyo técnico y personal, Ambros ha dicho que cierra una "etapa brillante" en su vida, en la que ha sido "feliz", aunque ha remarcado que no se trata de una "despedida, sino de un hasta siempre".

"Han sido 14 años en dos etapas, a cada cual mejor y más feliz no se puede ser en esta tierra, en Navarra, con esta gente", ha afirmado Ambros, quien ha precisado que la "situación tan desagradable" de los últimos meses, tras denunciar tanto el cuerpo técnico como la plantilla el impago de varias nóminas, no empañan todo lo anterior.

Ambros ha comentado que se marcha con la espinita de no haber logrado la Liga de Campeones con el Itxako, algo que sí hizo como jugador en el Portland San Antonio, pero ha puntualizado que fue un "éxito rotundo" llegar a la final del pasado año.

Ha manifestado que espera ser "igual de feliz" en el Gyori, donde tratará de lograr el "único deseo" que le queda en el balonmano femenino, que es ganar la Liga de Campeones, misión que le ha encomendado el club húngaro, al que le gustaría incorporar a la jugadora francesa del Itxako Raph Tervel.

"Es lo que me gusta del deporte", ha respondido al preguntarle por la presión que tendrá en Hungría de ganar la máxima competición europea: "Soy consciente de las dificultades, sobre todo el idioma, pero asumo ese reto y me hace sentir lo que necesitaba en estos últimos tiempos y que he notado que me falta aquí", ha añadido.

El técnico canario ha deseado "lo mejor" para el Itxako y su nuevo entrenador, José Ignacio Prades, proveniente del Elda Prestigio, del que ha dicho que es el técnico y la persona "ideal" para dirigir el club estellés. "Le deseo lo mejor y que pueda trabajar de la manera que él desee. Tiene nivel y capacidad suficiente para dirigir este equipo", ha agregado.

Ha aclarado que cuando en diciembre tomó la decisión de marcharse lo hizo al estar "convencido" de que "el equipo estaba capacitado para seguir ganando", independientemente de las personas que entrenasen o dirigiesen al club.

"Eso me dejaba muy tranquilo a la hora de poner fin a esta etapa como entrenador del Itxako, que esto podía continuar de igual forma. Ahora, no sé si será posible", ha afirmado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE