Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ITXAKO | RESUMEN DE LA TEMPORADA

El Itxako cierra una etapa brillante con la marcha de Ambros Martín

  • Ya terminada la temporada, el equipo sufrirá un fin de ciclo con la anunciada marcha del entrenador y de varias jugadoras

Imagen de la noticia
Ambros Martín hablando a sus jugadoras en un partido anterior. Esta imagen no se repetirá la próxima temporada
MONTXO AG
  • Efe. Pamplona
Actualizada 14/05/2012 a las 13:27
El Asfi Itxako Navarra ha concluido la temporada 2011/12 con el mismo récord de victorias de la pasada campaña, lo que le ha reportado su cuarta Liga consecutiva, para cerrar una etapa brillante con la marcha del entrenador Ambros Martín, con el que ha ganado los once títulos de su historia.

El conjunto navarro despidió el sábado la temporada con una nueva victoria contundente ante el Kukullaga (47-26) en Estella para finalizar la Liga con el mismo registro de la pasada campaña: 25 triunfos y una sola derrota.

El Itxako ha acabado la temporada como ganador de la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa, con lo que eleva a once los títulos logrados en los tres últimos años para erigirse en el gran dominador del balonmano español.

Sin embargo, la crisis no ha sido ajena al club estellés, cuya plantilla denunció el impago de varias nóminas en el transcurso de la temporada y, aunque desde la junta directiva se han anunciado garantías de cobro, el equipo sufrirá un fin de ciclo con la anunciada marcha del entrenador y de varias jugadoras.

Ambros Martín, presente en el banquillo navarro en los once títulos del club, se despidió el sábado como técnico del Itxako y, si bien todavía no ha confirmado su destino, el canario entrenará previsiblemente la próxima temporada al Gyori húngaro.

Jugadoras importantes de la plantilla también concluyeron su etapa en el Itxako como Alexandrina Barbosa, Macarena Aguilar, Carmen Martín o Deonise Cavaleiro, por lo que el club tendrá que volver a diseñar una plantilla que competirá por tercer año consecutivo en la Liga de Campeones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE