Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MAR SAGUNTO 22-ASFI ITXAKO 36

A semifinales por la vía rápida

  • Itxako logró una cómoda victoria en su primer partido en la Copa de la Reina y ya está en semifinales

Una imagen del partido entre Asfi Itxako y Mar Sagunto
Una imagen del partido entre Asfi Itxako y Mar Sagunto
IRATI BARBER
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 12/04/2012 a las 18:34
MAR SAGUNTO 22
ASFI ITXAKO     36


Mar Sagunto (9+13): Raquel Álvarez, María José Gutiérrez (1), Alicia Fernández (1), Anabel Mateo (5), Bea Escribano (5), Eli Chávez (3), Patricia Alonso (7), Carla Sánchez, Inés Lozano, Karen Gadelha, Delia Pans, Claudia Saavedra y Rebeca Ibáñez.
Grupo Asfi Itxako (15+22): Mirjana Milenkovic (2), Andrea Barno (2), Naiara Egozkue (2), Patricia Pinedo (4), Zulai Aguirre (1), Silvia Navarro, Alexandrina Cabral (5), Anette Karmen (1), Macarena Aguilar (4), Raphaelle Teruel, Jessica Alonso (1), Majia Zebic (2), Carmen Martín (5) y Begoña Fernández (8).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 4-5, 6-9, 8-11, 9-15, (descanso), 11-19, 12-21, 15-24, 19-26, 20-32, 22-37 (final)
Árbitros: García y Marín. Excluyeron por dos minutos a Anabel Mateo (2) y Patricia Alonso por el Mar Sagunto, y a Andrea Barno, Patricia Pinedo, Macarena Aguilar, Naiara Egozkue (2) y Mirjana Milenkovic por el Itxako.
Incidencias: segundo encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina de balonmano disputado en el Palacio de Deportes de Altea ante quinientos espectadores.


Asfi Itxako
no ha fallado a los pronósticos y se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer al Mar Sagunto por 22-36 en Altea, sede de la competición. Las de Ambros Martín han repetido el guión de los pasados encuentros en Liga ante las valencianas para deshacerse sin excesivos problemas de este rival y ya piensan en el siguiente partido.

La salida del equipo navarro a la pista fue la que se esperaba Las chicas empezaron muy metidas y tuvieron las primeras ventajas en el marcador desde los primeros minutos. El secreto del juego de Ambros Martín estaba saliendo a la perfección: buena defensa y portería, y contraataques que permitían goles relativamente sencillos. Con esas claves, los primeros parciales fueron favorables al conjunto de Estella.

Las valencianas fueron corrigiendo sus errores en ataque y eso cambió el ritmo del partido poco a poco, más favorable a los intereses del Mar Sagunto. De hecho, las diferencias se fueron recortando hasta llegar al filo de los primeros quince minutos con tan solo un gol de ventaja para Asfi Itxako. Sin embargo, los goles de Barbosa fueron manteniendo el mando del partido para las navarras.

El guión habitual de los partidos de Asfi Itxako se empezó a reescribir en el tramo final de la primera mitad, donde las rotaciones de Ambros permitieron subir el ritmo del partido. Las valencianas empezaron a sufrir, y ello quedó reflejado en el resultado con el que se llegó al descanso, con seis goles de ventaja para el equipo navarro (9-15). Esos seis goles de diferencia reflejaban la buena actuación del Asfi Itxako en los treinta minutos iniciales.

EN LA SEGUNDA PARTE, MÁS DE LO MISMO

El retorno tras el descanso resultó muy positivo para Asfi Itxako. La defensa, a pesar de las exclusiones, elevó el nivel y eso se unió a un importante acierto en ataque, por lo que las diferencias volvieron a elevarse.

Con el partido ya sentenciado, la segunda mitad se fue consumiendo con las rotaciones lógicas de Ambros, de cara a administrar esfuerzos para las semifinales y probable final.

El definitivo 22-36 deja bien a las claras la superioridad de Asfi Itxako, que ha tenido como máxima anotadora a Begoña Fernández, y a Silvia Navarro como la mejor portera del partido.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE