Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO / ESPAÑA-RUSIA (18:15 H.)/TDP

España tratará de mejorar su ataque para asegurar presencia en segunda fase

Imagen de la noticia

Valero Rivera, seleccionador español, se lamenta en el tramo final. REUTERS

0
20/01/2012 a las 06:00
  • EFE. Novi Sad.
La selección española de balonmano tratará de enmendar este viernes los numerosos problemas ofensivos que padeció ante Hungría y lograr un triunfo sobre Rusia, que certificaría la clasificación de los de Valero Rivera para la segunda fase del Europeo.

Una clasificación que el conjunto español también se aseguraría en el caso de empatar, e incluso, en el de perder, siempre que no cayera ante los rusos por más de tres goles de diferencia.

Y es que toda si España pierde por una diferencia mayor, quedaría en manos de Francia y Hungría, que de empatar en el duelo que cerrará la jornada, dejarían a la selección española fuera de la competición.

Una posibilidad que no se plantea ninguno de los integrantes de la expedición española, aunque para ello, deberán resolver cuanto antes las dificultades que exhibieron en ataque ante Hungría, especialmente en el lanzamiento exterior.

Los dos únicos goles que el combinado español logró desde los nueve metros ante los magiares suponen un pesado lastre, que de repetirse este viernes (18:15 horas) ante Rusia, pondría en grave peligro las opciones de victoria de la selección.

Máxime cuando el equipo dirigido por Vladimir Maximov tiene uno de sus puntos fuertes en una durísima defensa 5-1, liderada por el veterano Eduard Koksharov, que muestra su mejor rendimiento en los minutos finales de los partidos.

Una circunstancia que ya permitió a la selección rusa remontar ante Hungría para lograr un valioso empate (31-31) y poner en dificultades a Francia en una segunda parte, en la que sólo el excelente partido de meta Thierry Omeyer evitó mayores apuros a los de Claude Onesta.

Mejoría que coincide, casi siempre con la entrada en la segundas partes del portero Vadim Bogdanov, mucho más acertado que su compañero Oleg Grams, en las que Rusia aprovecha la excelente condición física en la que ha llegado al campeonato.

Físico que les permite aprovechar su veloz contragolpe, con los extremos Dmitry Kovalev y Tibur Dibirov, puntas de lanza de un equipo ruso, que está teniendo muchos más problemas en el ataque estático.

La falta de efectividad del barcelonista Konstantin Igropulo, más errático que de costumbre, obliga a un mayor protagonismo ofensivo al nacionalizado Sergey Shelmenko, así como al irregular Andrey Starykh y el veterano Alexey Rastvortsev, para quien parecen lejanos ya sus mejores años en ataque.

Todo lo contrario que el pivote Mikhail Chipurin un peligro constante para la defensas rivales, sobre todo, cuando coincide sobre la pista con el central Pavel Atman, hasta el momento el mejor jugador ruso en el campeonato.

Sin embargo, las opciones de victoria o no de la selección, dependerán esencialmente del rendimiento del propio equipo español, que si recupera el magnifico nivel que mostró ante Francia se perfila como el claro favorito para el triunfo.

Aunque para ello, como advirtió el lateral Alberto Entrerríos,la selección deberá dotar a su ataque de la velocidad y el orden de los que careció ante Hungría, que explotó como nadie los fallos en el lanzamiento del equipo español.

Un combinado español que como añadió Entrerríos suele manejarse mejor ante defensas avanzadas como el 5-1 que practican los de Maximov, y ante la que España tratará de explotar su juego entre líneas, donde deberán tener un papel protagonista tanto los extremos como el pivote Julen Aginagalde.

Lo mismo que el contraataque, que la selección no supo aprovechar, sobre todo en segunda oleada, ante Hungría en un encuentro en el que la defensa 6-0, con Viran Morros y Gedeón Guardiola en el eje, fue de nuevo lo mejor del equipo español.

España

======
.1. José Javier Hombrados Portero
.2. Alberto Entrerríos Lateral izquierdo
.3. Eduardo Gurbindo Lateral derecho
.5. Jorge Maqueda Lateral derecho
.8. Víctor Tomás Extremo derecho
.9. Raúl Entrerríos Central
11. Daniel Sarmiento Central
12. José Manuel Sierra Portero
13. Julen Aginagalde Pivote
14. Roberto García Extremo derecho
15. Cristian Ugalde Extremo izquierdo
17. Juan "Juanín" García Extremo izquierdo
18. Iker Romero Lateral izquierdo
21. Joan Cañellas Central
24. Viran Morros Defensor
30. Gedeón Guardiola Pivote

Entrenador: Valero Rivera

Rusia
=====
.1. Oleg Grams Portero
.2. Vasily Filippov Central
.4. Dmtry Erokhim Defensor
.7. Dmtry Kovalev Extremo derecho
10. Alexander Chernoivanov Pivote
11. Pavel Atman Central
12. Vadim Bogdanov Portero
15. Alexey Rastvortsev Lateral izquierdo
19. Samvel Aslanyan Lateral derecho
20. Mikhail Chipurin Pivote
23. Eduard Koksharov Extremo izquierdo
25. Sergey Shelmenko Lateral derecho
31. Timur Dibiriv Extremo izquierdo
35. Konstantin Igropulo Lateral derecho
47. Andrey Starykh Lateral izquierdo
77. Vitaly Ivanov Central

Entrenador: Vladimir Maximov
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra