Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

España gana el Memorial Bárcenas

  • El conjunto de Valero Rivera, con una gran defensa, venció a Túnez en su último ensayo antes del Europeo

Imagen de la noticia
Raúl Entrerríos se dispone a lanzar tras superar la defensa tunecina. EFE
  • EFE. ARRECIFE (LANZAROTE)
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04

España se proclamó campeona del "XI Memorial Domingo Bárcenas", disputado en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, al vencer ayer con rotundidad (35-21) a la selección de Túnez.

En la que fue su última prueba antes del inicio del próximo Europeo en Serbia (15 al 29 de enero), España se impuso en un partido el que deleitaron con una profunda defensa 5-1 que les permitió correr cuanto quiso al contragolpe, y un poderoso juego de dos contra dos con el pivote que abrumó a un rival inferior castigado por la exclusiones.

Esa buena defensa de los de Valero Rivera imposibilitó la continuidad en el movimiento del balón y provocó muchas pérdidas en las combinaciones del ataque africano.

España no sólo desbordó al contragolpe, sino que demostraron su poderío en el juego 2 contra 2 de la primera línea con un acertado Julen Aguinagalde en el pivote.

Con este panorama, el conjunto español logró la máxima diferencia de este período, 13-7 en el minuto 21, tras dos tantos en segunda oleada culminados por el pamplonés Eduardo Gurbindo, renta que se fue consolidando hasta el 17-11 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación España siguió desplegando las mismas armas y poco a poco fue desarbolando a los norteafricanos a base de contraataques, aprovechando las superioridades y teniendo como estiletes ofensivos a García Parrondo y a un genial Juanín García, máximo goleador del choque con nueve goles. ESPAÑA 35 - TÚNEZ 21
España: Sierra, Maqueda (1), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (2), Viran Morros, Iker Romero, Cristian Ugalde (3), J.J. Hombrados (ps), Julen Aguinagalde (6), García Parrondo (5), Joan Cañellas, Gurbindo (2), Dani Sarmiento (2), Juanín García (9), Gedeón Guardiola (2) y Alberto Entrerríos (1).
Túnez: Marouen Maggaiz, Mosbah Sanai (1), Mahmoud Gharbi (4), Issam Tej (1), Haykel Megannem (2), Amine Bannour (6), Jaleleddine Touati, Wassin Helal, Selim Hedoui (3), Oussama Boughanmi, Aymen Toumi (1), Wissem Hmam, Kamel Alquini (2), Anis Mahmoudi, Majed Hamza, Wissem Bousnina (1), Anouar Ayed y Jilani Maaref.
Parciales: 2-1, 6-3, 8-5, 11-7, 13-9, 17-11; 20-12, 23-16, 26-17, 30-19, 33-19 y 35-21.
Árbitros: Ángel Sabroso y Oscar Raluy, de España. Expulsaron con roja directa al jugador tunecino Mosbah Sanai en el minuto 59. Descalificaron por tres exclusiones a su compañero Issam Tej, en el minuto 18, y excluyeron en dos ocasiones Wissem Hmam y a Kamel Alquini, Mahmoud Gharbi, Anis Mahmoudi y Ossama Boughanmi. Por parte española excluyeron a Gedeón Guardiola, Viran Morros, Joan Cañellas, Raúl Entrerríos y Jorge Maqueda.
Incidencias: último partido del XXXVI torneo de España y "XI Memorial Domingo Barcenas" celebrado en el Palacio de Deportes de Arrecife ante unos 3000 espectadores.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE