Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO / EUROPEO 2012

España depende de sí misma

  • Tras el 24-24 con Hungría, mañana se jugará el pase frente a Rusia

Imagen de la noticia
Los húngaros celebraron a lo grande el empate de ayer, todo lo contrario que los jugadores españoles. AFP
Imagen de la noticia
Valero Rivera, seleccionador español, se lamenta en el tramo final. REUTERS
  • EFE. NOVI SAD (SERBIA) .
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

Un gol de penalti del central húngaro Gabor Csaszar con el tiempo ya cumplido condenó ayer a España al empate (24-24). Un resultado que hace que los de Valero Rivera se jueguen mañana (18.15h) ante Rusia su clasificación para la siguiente. Ayer España pagó sus problemas en ataque, carente de tiro exterior.

El equipo nacional no pudo aprovechar el magnífico partido de José Manuel Sierra. Y es que el profundísimo 5-1, con el que Valero Rivera intentó de inicio dificultar al máximo los movimientos del central Gabor Csaszar, careció de la solidez necesaria.

Unos problemas defensivos que se trasladaron al ataque, donde sufrió lo indecible cada vez que no conectó con Julen Aginagalde.

Así del 5-2 a los 10 minutos se pasó 8 más tarde a un8-9 para los magiares, liderados por Mocsai.

Desventaja que obligó a Rivera a cambiar de planes y apostar por la defensa 6-0, para llegar al descanso con un 11-12.

El ataque no mejoró pero sí la defensa, con Virán y Guardiola brillantes. Así, enganchado a su defensa y a un magnífico Sierra y con Sarmiento en el centro y Maqueda y Alberto Entrerríos en los laterales, el combinado español dio la vuelta al partido (23-21).

España entró en el último minuto con un gol de ventaja (24-23) y posesión, pero su larguísimo ataque no tuvo premio. Circunstancia que permitió a Hungría, con portero-jugador, forzar un último penalti, que Csaszar no desaprovechó. ESPAÑA 24 - HUNGRÍA 24
ESPAÑA: Sierra; Víctor Tomás (1), Gurbindo, Romero (2p), Alberto Entrerríos (2), Ugalde (4) y Aginagalde (1) -inicial- Hombrados (ps), Roberto García (1), Maqueda (1), Raúl Entrerríos (2), Sarmiento (1), Cañellas (6, 4p), Juanín García (1), Guardiola (2) y Morros.
HUNGRÍA: Mikler; Harsanyi (1), Mocsai (7), Laluska, Ilyes (2), Zubai (3) y Gergo Ivancsik (2) -inicial- Fazekas (ps), Szollosi (1), Csaszar (7, 5p), Tamas Ivancsik, Putics, Krivokapic, Kornel Nagy, Schuch (1) y Ancsin.
Parciales: 2-0, 5-2, 6-6, 9-10, 10-10 y 11-12;13-13, 14-15, 16-16, 19-19, 23-21 y 24-24.
Árbitros: Geipel y Helbig (ALE). Expulsaron por tres exclusiones a Balazs Laluska (m.46). Además excluyeron a Ilyes y Schuch.
Incidencias: segunda jornada del grupo C del Europeo de Serbia disputada en el Spens Arena de Novi Sad ante 6.000 espectadores.

"Hungría ha merecido el empate; nosotros, al final, la victoria"

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, no ocultó su disgusto por las últimas decisiones arbitrales, que, a su juicio, impidieron a su equipo ganar un partido en el que, si bien reconoció que Hungría fue superior de inicio, España se hizo al final acreedora al triunfo. "Hungría ha merecido el empate por lo que ha hecho en el partido, pero al final nosotros hemos merecido la victoria y no la hemos tenido", señaló Rivera, que no dudó en calificar de "injustas" algunas de las decisiones arbitrales. "Sin quitar méritos a Hungría, creo que ha habido situaciones injustas totalmente", aseguró.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE