Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

España debe ratificarse ante Hungría

  • Los de Valero Rivera se enfrentan esta tarde al conjunto magiar (20.15h) y, si le ganan, accederán ya a la siguiente fase

Imagen de la noticia
Julen Aguinagalde, lanzando frente a los franceses Dinart y G. Gille. AFP
  • COLPISA. NOVI SAD (SERBIA) .
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Después del excelente debut de la selección española en el Europeo de Serbia con su rotunda victoria ante Francia, los hombres de Valero Rivera tienen la obligación de refrendar hoy su buen juego ante Hungría (20.15 h. Teledeporte).

España, que de ganar pasaría matemáticamente en la siguiente ronda, dejó bien claro su estilo de juego ante la multicampeona selección gala (26-29). La versatilidad de la primera línea, pese a no contar con lanzadores exteriores, permite ofrecer una gran variedad al ataque. Desde las jugadas dos para dos con el pivote, al lanzamiento entre líneas de Canellas o Raúl Entrerríos, las penetraciones de Dani Sarmiento, la potencia de Maqueda, el juego combinativo de Gurbindo o los uno para uno de Alberto Entrerríos. Y contando también con la colaboración de unos extremos rapidísimos, eficaces y listos.

Además, en defensa la apuesta de Valero Rivera por el debutante Gedeón Guardiola no ha podido ser más acertada.

Perfectamente compenetrado con Virán Morros forman un centro defensivo de muchos quilates que obliga a los rivales a buscar otros ángulos de disparo. Las perfectas ayudas con los laterales y la movilidad de toda la defensa proporcionó una exquisita impermeabilidad a la que contribuyó en el momento oportuno de Hombrados desde la portería.

Rivera dosificó perfectamente los tiempos de presencia en cancha de todos sus jugadores para evitar un desgaste excesivo en un torneo tan exigente como es un Europeo. Y por ello mismo no cabe relajación ni excesos de confianza.

Para este torneo, el seleccionador magiar Lajos Mocsai no ha podido contar con el lesionado Lekai, un central que demostró su desparpajo y habilidad en el pasado Mundial, así como con el cañonero Katzirz. No será un partido nada fácil para España, pese a que los húngaros afrontan la competición casi con los deberes hechos, ya que tienen plaza en el Preolímpico y juegan sin presión. Los magiares dejaron escapar la victoria en el primer partido ante los rusos (31-31). El hecho de haber cedido un empate les obliga a ganar como mínimo un partido si quieren estar presentes en la siguiente fase.

Pero es que además, Hungría defiende en un cerrado 6-0 que bloquea las acciones sobre el pivote y además obliga a lanzamientos exteriores. Y éste es, sin lugar a dudas, el único lunar que se le puede poner a la selección española: la ausencia de cañoneros desde los nueve metros.

Habrá que ver cómo se adapta el ataque español a una defensa tan cerrada.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE