Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUNDIAL FEMENINO DE BRASIL

España cae ante Rusia (28-22)

  • La selección cayó ante la actual campeona y mañana se enfrentará a Korea del Sur (20.15 h)

Imagen de la noticia
Nerea Pena, durante el partido ante Holanda, el primero para el combinado español en la fase. EFE
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 05/12/2011 a las 01:02

La selección española femenina de balonmano perdió ante Rusia en la segunda jornada del Mundial de Brasil por 22-28, en un partido en el que las actuales campeonas del mundo se mostraron muy superiores en la mayoría de las facetas del juego gracias a la gran actuación de Levina, "MVP" de partido, y las paradas de Sidorova.

El inicio de partido fue muy bueno para España, que endosó un parcial de 2-0. Pese a los intentos de España por reducir las diferencias, el escaso acierto de la jugadoras desde la primera línea -únicamente consiguieron tres tantos desde esa posición-, llevó a las rusas a irse en el marcador y situarse al descanso con cinco tantos arriba (9-14).

En los primeros minutos de la segunda parte, España salió con otro ánimo al campo y consiguió ajustar sus líneas defensivas lo que llevó a reducir las diferencias (13-17 min. 35), pero las excesivas pérdidas puso a las rusas 13-19.

Según pasaron los minutos el partido se igualó. Sin embargo, España nunca inquietó realmente a las rusas, que se mostraron muy poderosas en todas las facetas del juego, sobre todo en defensa donde de una forma clara frenaron a las jugadoras españolas. Rusia se llevó definitivamente el partido por 22-28. Por Itxako jugaron Nerea Pena (2), Andrea Barnó, Carmen Martín (5), Jessica Alonso (1), Patricia Pinedo (3), Macarena Aguilar (2) y Silvia Navarro.

El debut llegó con victoria ante Holanda (34-27)

La selección española de balonmano femenino debutó en la madrugada del sábado al domingo ante Holanda y lo hizo con victoria por 34-27 en la primera jornada de la fase inicial del Campeonato del Mundo que se disputa en Sao Paulo. Ya desde el primer minuto España demostró su superioridad ante Holanda gracias a una fluida circulación de balón y mucha firmeza en labores defensivas. Así, la renta del combinado español alcanzó los cinco goles en la mitad del primer tiempo (12-7). A partir de ahí llegó la reacción de Holanda, que se colocó a dos goles (13-11) al aprovechar una exclusión de Nerea Pena; pero la irrupción en el partido de Marta Mangué y Nely Carla Alberto fue desequilibrante, concediendo una renta de tres goles a la selección nacional al descanso. En la reanudación, aumentaron las distancias en el marcador, a pesar de las exclusiones decretadas por los colegiados del partido, en perjuicio de los intereses de la selección española. Pese a que Holanda se empleó con dureza en defensa, como lo demuestran que Nerea Pena y Nely Carla Alberto terminaran tocadas el partido, España finiquitó el duelo con autoridad y seriedad, demostrando que ha viajado a Brasil con la firme intención de continuar aspirando a lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres. Jugaron Andrea Barnó, Carmen Martín (6), Jessica Alonso (3), Patricia Pinedo (2), Macarena Aguilar (6) y Silvia Navarro. EFE

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE